Este hombre arregla alfombras para ganarse la vida y tiene miles de seguidores en TikTok
Muchos de estos vídeos tienen la etiqueta #oddlysatisfying, otorgada a los vídeos “extrañamente satisfactorios”.
Publicidad
Muchos de estos vídeos tienen la etiqueta #oddlysatisfying, otorgada a los vídeos “extrañamente satisfactorios”.
A simple vista un vídeo en el que se muestre el proceso de restauración de una alfombra dañada o manchada con la voz de un hombre haciendo una crónica de su trabajo puede resultar un poco monótono o aburrido de ver, especialmente en una red social como TikTok, pensada para la generación actual.
Sin embargo, Josh Noaln, de 37 años, dueño de Carpet Repair Guys, del Área de la Bahía de San Francisco, dirige un taller de reparación de alfombras y cuenta con más de 760 mil seguidores en TikTok y más de 19 millones de “me gusta” en todos sus vídeos.
Muchos de estos vídeos tienen la etiqueta #oddlysatisfying, otorgada a los vídeos “extrañamente satisfactorios” que acarician y relajan la mente.
Josh empezó en TikTok de casualidad publicando vídeos de su Instagram antiguos, pero comenzó a aventurarse en hacer vídeos que documentasen sus reparaciones, animado por la sorpresa de la popularidad de estos.
Después llegó la pandemia, una situación que le vino de perlas para parar y dedicar más tiempo a las redes sociales, y comenzó a hacer vídeos narrando sus vídeos con una voz en off más desenfadada e incluso gastando bromas.
Entre sus trabajos más extraños se encuentran: reparar la alfombra carbonizada de un iPhone que explotó, eliminar las manchas de lejía de varios pasillos y acudir al rescate después de que el limpiador de alfombras dejara la alfombra peor que lo que la dejó la mancha en sí.
La fórmula resultó un éxito y le ha ayudado a impulsar su negocio. Antes de que Nolan comenzara su TikTok, la mayoría de sus clientes lo encontraban a través de Yelp o Google. Pero ahora, cada dos días, dijo, un cliente le dirá que ha visto sus vídeos en la red social.
Publicidad
Publicidad