[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Este hombre completó una maratón con un exoesqueleto


Simon era bailarín y gerente de un restaurante, pero todo eso cambió en el 2013.

foto-articulo-Insólito

Simon Kindleysides, de 36 años, vive en Blofield cerca de Norwich, y se niega a permitir que su discapacidad lo detenga presumiendo de completar su objetivo de ejercicio diario de 10 mil pasos al día gracias a un traje robot.

Simon era bailarín y gerente de un restaurante, pero todo eso cambió en el 2013, cuando un tumor cerebral y un trastorno neurológico funcional lo dejaron sin movilidad de cintura para abajo.

El hombre estuvo en el hospital durante cuatro meses y cuando finalmente pudo regresar a su casa, tuvo que mudarse de su apartamento en un primer piso a una casa a ras de suelo a la que poder acceder con su silla de ruedas.

Durante este tiempo, tuvo que aprender a vivir con sus problemas de salud y sus nuevas circunstancias, pero nada de esto lo detuvo.

En el 2017, Simon ya había comenzado a usar un traje de exoesqueleto, antes de encontrar uno llamado ReWalk que le permitía subir escaleras y salir a la calle.

Siete meses después se presentó a la Maratón de Londres, vistiendo un traje de exoesqueleto valorado en 100 mil libras esterlinas que ReWalk le había prestado para la ocasión.

Su objetivo era recaudar dinero para poder comprarse uno igual, pero una persona anónima que conoció su caso a través de la televisión fue la que pagó ese dinero a ReWalk para regalarle el traje.

Simon completó la Maratón de Londres de 2018 en 36 horas y 46 minutos batiendo un récord Guinness.

A comienzo de 2021, el hombre se animó a participar en una recaudación de fondos para los hospitales de la NHS como agradecimiento al personal del hospital que tanto le ha ayudado en sus estancias hospitalarias.

Cristian Velix
Reportero de política. Periodista profesional egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Interesado en temas de transparencia, seguridad y justicia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
La furia censora
noticia Juan Diego Godoy
No se repetirá un 2015
noticia EFE
La hija de un periodista preso en Nicaragua pide públicamente ver a su papá


Más en esta sección

Vivir en un país violento

otras-noticias

La Contraloría y sus 453 “asesores”, en cuenta unas alhajas

otras-noticias

Diputado denuncia el hallazgo de 400 osamentas en una construcción en Guatemala

otras-noticias

Publicidad