[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Ocho años de cárcel para holandés por el robo de dos pinturas de Van Gogh y Hals


El hombre, identificado como Nils M., de 59 años, fue detenido en abril.

foto-articulo-Insólito

Un tribunal holandés condenó el viernes a un hombre a ocho años de cárcel por el robo de dos cuadros de Vincent Van Gogh y Frans Hals en museos pequeños, aunque las obras siguen desaparecidas.

El hombre, identificado en los medios de comunicación holandeses como Nils M., de 59 años, fue detenido en abril en Baarn (centro) en relación con los robos, ocurridos el año pasado, de la obra de Van Gogh “Jardín de la casa parroquial en Nuenen en primavera” (1884) y de “Dos niños riendo”, del pintor del siglo XVII Frans Hals.

“Con los robos, este hombre no solo causó un enorme daño a los museos, sino también a la sociedad y al público internacional”, dijo el tribunal de distrito de Lelystad.

“Ya no pueden ver y disfrutar de los cuadros”, destacó el tribunal en un comunicado.

El cuadro de Van Gogh fue robado del Museo Singer Laren, cerca de Ámsterdam, en marzo de 2020, mientras estaba cerrado por medidas contra el coronavirus. Se encuentra a unos 10 kilómetros de Baarn, donde el sospechoso fue detenido.

Por otro lado, el lienzo “Dos niños riendo” de Hals fue sustraído en agosto del mismo año del museo Hofje van Mevrouw van Aerden, de Leerdam.

La policía encontró muestras de ADN en ambas escenas del crimen que vinculan a Nils M. con el delito. El acusado negó tener nada que ver con los robos y dijo que no sabía dónde estaban los cuadros.

“El tribunal no se lo creyó. Su ADN se encontró en ambas escenas del crimen y el hombre no pudo explicar cómo era posible”, señaló el tribunal.

El detective de arte holandés Arthur Brand, apodado el “Indiana Jones del mundo del arte” por haber encontrado varios cuadros perdidos, celebró la noticia de la sentencia.

Espera que los cuadros, que él también está buscando, sean encontrados pronto. “Podría llevar años, por supuesto, pero espero que no tarde demasiado”, dijo a la AFP. “Sabemos por qué círculos se están moviendo y solo hace falta que una persona haga lo correcto y coopere”, indicó Brand.

Christian Gutiérrez
Reportero de Sociedad. Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha sido periodista y fotógrafo en medios impresos y digitales en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Programan audiencia de primera declaración para el diputado Aldo Dávila
noticia Sputnik
Esta fruta te ayudará a tener una piel radiante y retrasar el envejecimiento
noticia Redacción / elPeriódico
Comunidad Elefante denuncia la desaparición de unos de sus integrantes


Más en esta sección

Realizan homenaje y el último adiós a Olga y Michelle en Totonicapán

otras-noticias

Good Hotel Antigua Guatemala, un negocio con impacto social

otras-noticias

Queda conformada la lista de aspirantes al cargo de Contralor General

otras-noticias

Publicidad