Alpinista dominicana coloca la bandera nacional en el Elbrus y hace historia
Su objetivo es conquistar las siete cumbres más altas de cada continente.
Publicidad
Su objetivo es conquistar las siete cumbres más altas de cada continente.
La alpinista Thais Herrera, que se convirtió en la primera dominicana en conquistar la montaña más alta del continente europeo, el Elbrus, describe como increíble el ascenso que hizo junto con su compatriota, Kenji Kasahara, acompañados por dos guías rusos.
“Era un objetivo personal colocar la bandera dominicana, en mi caso como primera mujer, resaltando mucho el tema de empoderamiento de la mujer con retos y alcanzar sus sueños. Fue increíble, realmente la montaña es hermosa”, relató.
Herrera y Kasahara alcanzaron la cima del Elbrus —5 mil 642 metros sobre el nivel del mar— el sábado pasado, conforme a su objetivo de conquistar las siete cumbres más altas de cada continente. Para Herrera el Elbrus fue la segunda cumbre conquistada, porque ya había escalado el Aconcagua, la montaña más alta de América del Sur.
“Este año se nos dio la oportunidad porque vimos que los dominicanos pueden viajar sin visa. Un dominicano que es bastante reconocido en materia de deportes, que es Marcos Díaz, viajaba aquí a Rusia y entonces nos ayudó a hacer toda la conexión y toda la logística para poder venir y hacer la escalada en el Cáucaso”, señaló.
Al mismo tiempo, apuntó, el día de la escalada el tiempo era “muy frío, con mucho viento”, pero soleado, así que “se podría ver el Cáucaso a lo lejos”.
“Me pareció impresionante la belleza que tienen las montañas rusas”, resaltó. Mira aquí las imágenes.
Publicidad
Publicidad