[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Jesús vivió en Japón? Existe una teoría que lo afirma


Según algunos japoneses vivió hasta los 106 años y tuvo tres hijas.

foto-articulo-Insólito

Una antigua leyenda japonesa cuenta la historia de un hombre que huyó de los romanos hace más de dos mil años y se asentó en una colina lejana al norte de Japón para cultivar ajo, se enamoró y se casó con la hija de un granjero llamado Miyuko, tuvo tres hijos y murió a la edad de 106 años.

En la aldea montañosa de nombre Shingo, se le recuerda por como Daitenku Taro Jurai, sin embargo, el resto del mundo lo conoce como Jesús de Nazaret, quien según la historia fue crucificado por los romanos en el monte de El Calvario.

Esta curiosa historia surge en el año 1932 cuando un sacerdote sintoísta descubrió un pergamino que clamaba ser el testamento del mismísimo Jesucristo, dictado por el mismo antes de morir y que a la vez identificaba al pueblo como su lugar de sepultura.

Según esta teoría, el pergamino se destruyó en la Segunda Guerra Mundial. Una transcripción está en exhibición en el museo de “La Villa de la Leyenda de Cristo” en dicho pueblo.

¿Qué decía el pergamino?

Según una publicación del medio RPP Noticias, el pergamino narra que Jesús dejó su tierra natal y viajó a la lejana isla de Japón a la edad de 21 años, donde tomó el nombre de Daitenku Taro Jurai.

Asimismo, detallan que aprendió el idioma japonés y pasó en el lugar los siguientes 12 años, los cuales coinciden con el tiempo de su vida que no se llega a narrar nunca en la Biblia.

De acuerdo con la historia, Jesús volvió a Jerusalén cuando tenía 33 años, donde fue arrestado a su llegada y condenado a crucifixión, pero engañó a los verdugos intercambiando lugares con su hermano menor Isukiri. 

Finalmente Jesús volvió a Japón, huyendo de su tierra y portando la oreja de su hermano y un mechón de pelo de la virgen María, para asentarse en Shingo. Ahí se casó con una mujer llamada Miyuki, tuvo tres hijas y vivió hasta los 106 años.

Celebración a Jesús

Todos los años, más de 20 mil personas peregrinan para visitar este sitio sagrado, parte del recorrido incluye un boleto de 100 yenes para entrar al museo de “La Villa de la Leyenda de Cristo”, que se ha convertido en un espacio de reliquias religiosas. 

Algunas personas participan en el Festival de Cristo de primavera, una mezcla de ritos multidimensionales en los que mujeres vestidas con kimonos bailan alrededor de la tumba y cantan una letanía de tres líneas en un idioma desconocido. 

La ceremonia, diseñada para consolar el espíritu de Jesús, ha sido organizada por la oficina de turismo local desde 1964. Los japoneses son en su mayoría budistas o sintoístas y, en una nación de más de 127 millones, alrededor del uno por ciento se identifica como cristiano. 

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García /Rony Ríos /elPeriódico
Giammattei presume vacunas donadas en segundo informe de Gobierno
noticia Deportes
Barrientos: “Las finales hay que ganarlas”
noticia Juan Diego Godoy
Floreceremos


Más en esta sección

Hospital Herrera Llerandi presenta avances en cardiología

otras-noticias

Avanza iniciativa de ley para  indemnización a militares

otras-noticias

Estados Unidos deporta a expresidenciable Manuel Baldizón

otras-noticias

Publicidad