[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La isla del Hombre Muerto: un pantano inglés lleno de huesos humanos


Las bajas del nivel del mar y la erosión han expuesto con los años los esqueletos y ataúdes. 

foto-articulo-Insólito

En la desembocadura del río Kent en Reino Unido, cerca de donde fluye el canal The Swale, se encuentra un sombrío pantano que no tiene acceso al público, ya que en su interior guarda cientos de huesos humanos.

Este es un lugar plano y de marismas, de 1 mil 200 metros de largo y 200 metros de ancho entre los bancos de arena de marea, encontrados en el lado sur de la desembocadura y separada del territorio británico de Chetney Marshes por un estrecho canal llamado Shepherd’s  Creek.

La Isla del Hombre Muerto, como es llamada, se asemeja a una locación de ficción como las que se ven en la película de Los Piratas del Caribe. La isla es propiedad del parque Natural England, un organismo gubernamental que se encarga de conservar la fauna y la flora del territorio inglés.

A pesar de que aún no es posible que cualquier ciudadano o turista llegue a ella, si es visitada por personal científico que ha realizado infinidad de estudios, sobre todo por ser un importante lugar de reproducción y anidación de aves.

Hace algunos años debido a factores naturales como las bajas del nivel del mar y la erosión, los ataúdes y esqueletos comenzaron a salir a ras de suelo.

¿Cómo llegaron allí los esqueletos?

Según una publicación de La Nación, una de las teorías es que hace 200 años el gobierno británico de ese entonces decidió que no poblaría las cárceles de la Gran Bretaña continental, sino que enviaría barcos llenos de presos a sus territorios de ultramar.

El transporte de convictos a las colonias británicas fue un hecho, pero previamente estas personas eran apiladas como ganado en unas cárceles flotantes, en donde esperaban hasta su traslado. 

En esa época enfermedades como el cólera eran comunes entre la población británica, específicamente entre los prisioneros que en su mayoría eran personas que vivían en condiciones de pobreza extrema e insalubridad.

El documento detalla que debido a posibles brotes epidémicos, las autoridades británicas enterraban a los prisioneros que morían de estas enfermedades en el pantano, dentro de cajones de madera sin nombre y lejos de los caminos transitados.

En el año 2017, un equipo de la BBC, documentó el lugar y detalló que fue “como estar en el set de una película de terror”.

Parece tan surrealista, es como si una dirección de arte lo hubiera diseñado. Hay ataúdes abiertos y huesos por todas partes.” comentó el  líder de la investigación al medio The Sun.

Actualmente no existe una versión oficial sustentada en la ciencia que explique lo que ocurrió en el pantano, lo único que sí está confirmado es que los huesos si son restos humanos.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ronny Ríos / elPeriódico
Dos años de pérdidas humanas y una lejana vacunación
noticia Europa Press
TikTok es el nuevo “profesor”: el 94 por ciento de los usuarios ya aprende en la plataforma
noticia Enrique García/elPeriódico 
Usac elige hoy al Cuerpo Electoral que designará al nuevo Rector


Más en esta sección

Se inicia apertura a juicio contra Ronald Arango 

otras-noticias

Militares retirados adversan manifestaciones

otras-noticias

CC avala continuar antejuicio contra Ligia Hernández

otras-noticias

Publicidad