[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La pelea de los Josh: una broma que terminó ayudando a decenas de niños


El evento de los Josh ha logrado recaudar más de US$14 mil para un hospital pediátrico.

foto-articulo-Insólito

Cientos de personas llamadas Josh se reunieron el último sábado de abril en un parque de Nebraska, Estados Unidos, donde se llevó a cabo la famosa “Pelea de Josh”, en la cual todos participaron en duelos para ser el “legítimo Josh”.

Esta historia inició en Facebook el 24 de abril del año pasado, cuando un estudiante universitario de Tucson, Arizona, llamado Josh Swain creó un grupo en dicha red social y comenzó a agregar a todos los Josh posibles.

Según medios internacionales, Swain decidió citar a todos sus homónimos para el 24 de abril de 2021 en un mismo lugar para enfrentarse en una pelea, cuyo fin sería que los que perdieran deberían cambiarse el nombre, por lo que solo el ganador podría llamarse Josh.

A pesar de que todo empezó como una broma, cuanto más se aproximaba la fecha, más comentarios había sobre si se llevaría a cabo la pelea en las coordenadas indicadas.

El organizador no defraudó a sus homónimos y creó una página web explicando los detalles del evento y aportando nuevas coordenadas para el encuentro, ya que las iniciales habían sido elegidas al azar y coincidían con una propiedad privada. 

El Air Park de Lincoln en Nebraska fue el campo de batalla elegido, donde cientos de Josh pelearon con tubos de espuma. El vencedor fue un niño de cinco años a quien coronaron como Little Josh.

Asimismo, el planificador del evento organizó una pelea de piedra, papel o tijera entre todos los que también se llamaran Josh Swain. En esta pelea el ganador fue el mismo organizador.

Causa benéfica

Josh Swain de Arizona aprovechó que el evento se viralizó y lo convirtió en una causa benéfica para salvar la vida de decenas de niños.

Swain abrió un portal de donaciones dirigidas a Children’s Omaha Foundation, fundación que busca apoyar programas importantes, equipos que salvan vidas e investigaciones vitales para ayudar a satisfacer las necesidades de atención médica únicas de los niños.

Por el momento la página de donaciones detalla que llevan recaudado US$14 mil 400 para la ayuda a los menores. Además, el día de la batalla los asistentes llevaron comida para el Banco de Alimentos de Lincoln.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Martínez Loaiza, de la prisión a coordinar las bases de Valor
noticia Agencias
Jabeur, primera africana finalista en Wimbledon
noticia EFE
Johnny Depp y Amber Heard: los detalles del juicio en el que se enfrentan


Más en esta sección

Presidente decreta el cese de estado de emergencia por COVID-19 en Costa Rica

otras-noticias

Ley contra el cibercrimen es inconstitucional, dice Acción Ciudadana

otras-noticias

El 54 por ciento de los hondureños desearía irse al extranjero, según un sondeo

otras-noticias

Publicidad