[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Youtubers podrían ser deportados de Bali por broma de mascarilla falsa


Los turistas infringieron las leyes contra el COVID-19 al no usar mascarilla y engañar a las autoridades de un local.

foto-articulo-Insólito

Recientemente en redes sociales se viralizó el video de dos youtubers que infringieron las leyes sanitarias respecto del COVID-19 en Bali, Indonesia, al pintarse una mascarilla en la cara y burlar al agente de seguridad de un local de alimentos.

Los influencers Josh Paler Lin, taiwanés que reside en Estados Unidos, y Leia Se, de nacionalidad rusa, podrían ser deportados de Bali por lo ocurrido, ya que el gobierno local confiscó sus pasaportes.

El  video publicado por los youtubers muestra como la seguridad del local no los deja entrar ya que no tienen mascarilla.

Minutos más tarde, regresan al local, Josh con un cubrebocas normal y Leia con una mascarilla pintada en la cara, logrando burlar al hombre de seguridad. 

Todo este proceso quedó grabado en el video, así como la reacción de asombro de una mujer que se da cuenta que Leia tiene la cara pintada.

Después subieron el vídeo a sus redes sociales, donde se hizo viral, pero no contaban con que esa repercusión iba a jugar en su contra.

Buscan deportarlos del país

Indonesia obliga a que todos los ciudadanos utilicen una mascarilla imponiendo multas en caso de no hacerlo y amenaza a los extranjeros que no lo cumplan con la deportación, en caso de repetir ese comportamiento ilegal. 

Lin y Se no habían infringido la ley del lugar antes, sin embargo, el problema se agravó debido a la popularidad del video, por lo que las autoridades balinesas decidieron confiscar sus pasaportes.

El portavoz del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Bali, Putu Surya Dharma, ha explicado a la CNN que los dos jóvenes “serán investigados por Inmigración para tomar la decisión de deportarlos o no”. 

A partir de ese momento, Lin eliminó el video de su canal de YouTube, pero en su lugar subió un vídeo a su cuenta de Instagram disculpándose por los hechos.

En ese mensaje, subtitulado en inglés e indonesio, Lin explica que la intención de hacer el vídeo no fue en absoluto faltar el respeto o invitar a todos a no usar mascarilla. 

“Hice este vídeo para entretener a la gente porque soy un creador de contenido y mi trabajo es entretener a la gente. Prometemos no volver a hacerlo”.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Candil de la calle…
noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Innovar desde el puesto de trabajo
noticia Redacción Cultura
“Lírica femenina”, de Mena Guerrero, en Libélula


Más en esta sección

Paso en kilómetro 15.4 de Villa Nueva queda completamente habilitado

otras-noticias

Gesabwa gana el Medio Maratón de Cobán

otras-noticias

El juez, la última línea de defensa de la democracia

otras-noticias

Publicidad