[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Tierra incendiada: la cerveza con sabor a cambio climático


New Belgium Brewing lanzó una cerveza con mal sabor para ilustrar los daños que el cambio climático pueden causarle a la bebida en un futuro.

foto-articulo-Insólito

La cervecería estadounidense New Belgium Brewing Company, fabricante de Fat Tire Amber Ale y Voodoo Ranger IPA, lanzó recientemente su cerveza de edición limitada Torched Earth Ale o Tierra incendiada, en español.

Según New Belgium, Torched Earth es mucho más que una mala cerveza. Es una advertencia sensorial de que el cambio climático podría causar estragos tanto en los ingredientes como en las condiciones necesarias para una elaboración exitosa.

Para esta bebida, la cervecería utilizó ingredientes que estarían disponibles en un futuro “devastado” por el cambio climático.

La cerveza está elaborada con extractos de lúpulo y diente de león, en lugar de lúpulos frescos; extractos de malta, en lugar de solo malta y agua contaminada con humo, en lugar de agua purificada.

La cervecería con sede en Colorado dijo que su objetivo es dejar claro que el cambio climático afecta a los amantes de la cerveza en todo el mundo.

Por lo tanto, New Belgium Brewing, invitó al 70 por ciento de las empresas más grandes de Estados Unidos, según el listado de Fortune 500, a hacer un plan climático real si aún no cuentan con uno, antes de que sea demasiado tarde.

De acuerdo con la revista Scientific American, Steve Fechheimer, director ejecutivo de New Belgium, describió a la industria cervecera como “en el punto de mira del cambio climático”, particularmente a medida que los ingredientes centrales como la cebada y el lúpulo se trasladan a nuevas regiones de cultivo bajo un clima cambiante.

“Las precipitaciones extremas, las inundaciones y la sequía también podrían provocar pérdidas de cosechas, lo que haría subir el precio de la producción. Y todo tipo de ingredientes se contaminarían perpetuamente por el humo de los incendios forestales”, detalló el director ejecutivo.

El logotipo de Torched Earth Ale presenta la icónica bicicleta roja de la compañía en un paisaje deteriorado y con sus neumáticos de goma derritiéndose.

El año pasado, Fat Tire se convirtió en la primera cerveza certificada como neutra en carbono y, para celebrarlo, lanzó un precio de venta de 24 horas: US$100 por paquete de seis para ilustrar los crecientes costos del cambio climático.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro
noticia Redaccion/elPeriódico
Realizan manifestación en contra del alcalde Javier Gramajo
noticia elPeriódico
Al pueblo de Guatemala, a nuestros lectores y a los organismos nacionales e internacionales que defienden la libertad de prensa


Más en esta sección

Swiatek vuelve a quedar eliminada

otras-noticias

Antonio Conte espera estar en el banquillo

otras-noticias

“El Tecatito” se lesiona y no estará en el Mundial

otras-noticias

Publicidad