[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Impresionantes imágenes de la muda de piel de una tarántula


Cuando una tarántula está a punto de mudar, comienza a perder pelo en el abdomen y puede parecer que este se oscurece y brilla más de lo normal.

foto-articulo-Insólito

Uno de los espectáculos mas impresionantes de ver para todos aquellos que sientan afición a la vida animal salvaje en general, y a los arácnidos en particular, es la época de muda de una tarántula.

El proceso de muda de piel de las tarántulas difiere según su edad. En el caso de las más mayores, la muda se realiza una vez al año aproximadamente. En cambio, en tarántulas más jóvenes el proceso puede repetirse con mayor frecuencia.

Para capturar en vídeo este proceso es necesario estar atentos a una serie de cambios que se producen en estos arácnidos días previos a que de comienzo.

Marissa Karto, de 34 años, de Maryland, Estados Unidos consiguió capturar el momento en que su tarántula Crosby, de unos diez años de edad, mudó su viejo exoesqueleto en marzo de este año.

La muda puede durar entre 15 minutos y un día entero, así que grabar este proceso requiere de tiempo, paciencia y estar atentos a las señales.

Por norma general, cuando una tarántula está a punto de mudar, comienza a perder pelo en el abdomen. También puede parecer que el abdomen se oscurece y brilla más de lo normal.

Cristian Velix
Reportero de política. Periodista profesional egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Interesado en temas de transparencia, seguridad y justicia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El orbitador chino capta una tormenta de polvo en Marte
noticia Danilo Parrinello
Corriendo hacia el abismo
noticia EFE
Así acogerá Madrid la segunda edición anual de la fiesta literaria Centroamérica Cuenta


Más en esta sección

Los comunistas

otras-noticias

Mesoamérica, Guatemala y los filibusteros

otras-noticias

Sin signos de luces

otras-noticias

Publicidad