[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Erupción volcánica en Extremo Oriente ruso atrae a turistas “temerarios”


El lunes, la intensidad de la erupción bajó de “forma significativa pero continúa siendo vigilado de cerca, pues es posible que se vuelva a intensificar”, según el equipo de respuesta a las erupciones volcánicas de Kamchatka (KVERT).

foto-articulo-Insólito

La espectacular erupción de un volcán en Kamchatka hizo las delicias de los turistas de esta región del Extremo Oriente ruso, dispuestos a arriesgar su vida tomándose selfis y provocando la reacción de los servicios de rescate.

El Kiluchevskoi, el volcán de más altura de Eurasia y uno de los activos más grandes del mundo, que culmina a 4 mil 750 metros de altitud, entró en erupción lateral a finales de febrero, expulsando bombas volcánicas y lava.

El lunes, la intensidad de la erupción bajó de “forma significativa pero continúa siendo vigilado de cerca, pues es posible que se vuelva a intensificar”, según el equipo de respuesta a las erupciones volcánicas de Kamchatka (KVERT).

En días anteriores, numerosos turistas se aventuraron a hacerse una foto al borde del cráter, con las coladas de lava de fondo, o incluso asando salchichas.

Las redes sociales se llenaron de selfis y causaron gran consternación entre la comunidad científica y los servicios de rescate, que advirtieron a los intrépidos turistas del peligro que corrían.

“Es peligroso. Esos chicos son unos temerarios y simplemente han tenido suerte de que todo terminara bien”, consideró el 18 de marzo Olga Guirina, responsable del KVERT, citada por la agencia de prensa RIA Novosti.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¡Ya existen las hadas! Este invento podría ayudar con la polinización en el futuro
noticia Isabel Herrera / elPeriódico
Seis consejos claves que benefician a tus hijos durante el regreso a clases
noticia Redacción elPeriódico
Foppa anuncia su postulación para dirigir el CANG


Más en esta sección

“Titanic” regresa a los cines por su 25 aniversario. ¡No te lo puedes perder!

otras-noticias

Toyota

otras-noticias

Salman Rushdie se siente incapaz de escribir tras el ataque

otras-noticias

Publicidad