[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El carnaval de Barranquilla será virtual y bajo toque de queda


foto-articulo-Insólito

El carnaval de Barranquilla en Colombia, el segundo más importante de Latinoamérica después de Rio de Janeiro, será virtual y la ciudad caribeña estará bajo toque de queda debido a la pandemia, informó el alcalde local este viernes.

Desde el sábado 13 de febrero a las 18H00 hasta el lunes 15 a las 05:00 horas habrá restricción a la movilidad en la ciudad y solo se podrá salir para atender necesidades esenciales como la compra de alimentos o medicinas. Además quedará prohibida la venta y consumo de licor en esas fechas. 

“No podemos bajar la guardia, porque esta guerra aún no termina. No es momento de fiestas. Hagamos el esfuerzo de cuidarnos, para que prevalezca la vida”, escribió en Twitter el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. 

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003, el carnaval comienza tradicionalmente el sábado anterior a la celebración católica del miércoles de ceniza, primer día de Cuaresma.

En medio de la pandemia del COVID-19, este 2021 la ciudad organiza eventos sin público y transmitidos por internet desde el 23 de enero hasta el 14 de febrero. 

Desfiles, comparsas y conciertos que antes recorrían las calles de la capital del departamento del Atlántico esta vez sólo podrán verse por plataformas digitales. 

Colombia detectó el primer caso de coronavirus el seis de marzo de 2020, un mes después del carnaval que ese año reunió más de 2 millones de espectadores y movió casi US$114 millones.

Sin tener las dimensiones del carnaval de Rio de Janeiro, la fiesta barranquillera es la más importante de Colombia y existe desde fines del siglo XIX. 

De raigambre popular, la celebración se caracteriza por la música y los disfraces, sobre todo de animales que vienen de la mitología de campesinos y pescadores de los valles del río Magdalena.

Con 50 millones de habitantes, Colombia es el segundo país con más casos de COVID-19 (2.1 millones) en Latinoamérica y el tercero con mayor número de muertes (55 mil 400).

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Velásquez Carrera
¿Cómo se fraguó el fraude de la Usac? (Parte III)
noticia AFP
¡Adiós a las estrellas! La contaminación lumínica impide cada vez más verlas de noche
noticia Denis Aguilar / elPeriódico
Sancionan a buses del transporte público que han cobrado pasaje en efectivo


Más en esta sección

Corte de EE.UU. condena a expolicía guatemalteco por mentir en trámite de residencia

otras-noticias

Sala resuelve que se violentó el debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

Tom Verlaine, líder de la banda punk Television, muere a los 73 años

otras-noticias

Publicidad