[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un grupo de turistas grabó como un elefante lanzó a una cría por los aires


foto-articulo-Insólito

Las sobrecogedoras imágenes en las que se ve a una cría de elefante volando por los aires después de que un elefante macho adulto la levantara y la lanzara, salió a la luz de la mano de un grupo de turistas tras visitar el Parque Nacional de Elefantes de Addo, en Sudáfrica.

Jeni Smithies, una guía de la naturaleza, y Lloyd Carter, un fotógrafo, fueron testigos del extraño suceso que tuvo lugar en un abrevadero y consiguieron capturar en vídeo los desafortunados acontecimientos a través de las ventanillas de su coche.

En las imágenes se puede ver a la cría tratando a duras penas de levantarse del suelo tras la caída sufrida después de haber sido lanzada por un elefante macho adulto. Finalmente, se puede ver cómo un elefante hembra se hacer cargo de la cría y termina alejando al macho de la escena.

“Este es el peor caso de este tipo de comportamiento que he visto”, dijo Joyce Poole, experta en comportamiento de elefantes, exploradora de National Geographic y confundadora de ElephantVoices, quien aseguró para la versión digital de la revista haber visto este tipo de comportamientos en varones jóvenes, pero rara vez hasta este punto.

Según la experta, este tipo de agresión del macho fue probablemente causada por su incapacidad para distinguir las hormonas reproductivas de los elefantes hembra.

El macho podría haber olido en la cría las hormonas de la madre recién parida y esa confusión podría haber frustrado al animal y provocado su reacción.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Así luce la galaxia vecina visitada por el telescopio Hubble
noticia Europa Press
Así luce la formación de una estrella masiva con campos magnéticos
noticia Agencias
Cristiano Ronaldo anota su primer gol de penal con el Al Nassr


Más en esta sección

Miguel Ángel Gálvez es nombrado el juez global del año por Northwestern Law

otras-noticias

Ancelotti sale en defensa de Vinicius y asegura que sus nietos tienen todas sus camisetas

otras-noticias

Un caza de EE.UU. derribó supuesto globo espía de China

otras-noticias

Publicidad