Publicidad
El Gobierno peruano ordenó el habilitamiento para uso hospitalario de dos torres adicionales en la villa que acogió a los deportistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, las cuales acogerán 1,112 camas ante el incremento de contagios por COVID-19 en la capital peruana.
“Hemos visto la necesidad de incrementar estas camas ante el rápido crecimiento de casos. El sábado (23 de enero) se publicó una norma que nos habilita el marco presupuestal para financiar el aumento de 1,112 camas y duplicar el número de camas en dos torres adicionales (en la villa)”, afirmó Pedro Ripalda, vocero del Seguro Social, a la agencia estatal Andina.
La Villa Panamericana, ubicada en el distrito limeño de Villa El Salvador, consta de siete torres, dos de las cuales se destinaron en marzo de 2020 para usarse como hospitales para pacientes con COVID-19; ahora dos torres más se han sumado.
El vocero del Seguro Social indicó que para habilitar las dos torres se ha dispuesto un presupuesto cercano a los 4.8 millones de dólares.
A la fecha, Perú registra 40 mil 107 decesos por la enfermedad respiratoria y 1 millón 107 mil 239 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 99.638.507 casos confirmados de contagio, y 2.141.468 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. (Sputnik
Publicidad
Publicidad