[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Peluquero chino peina con un palillo caliente


foto-articulo-Insólito

El propietario de esta peluquería china sorprende a sus clientes con una técnica de corte de cabello totalmente increíble y algo peligrosa: utiliza en su trabajo un palito de hierro caliente.

A sus 91 años, Huang Wenxiang no tiene planes de jubilarse. El hombre tiene más de 70 años de experiencia y continúa trabajando a diario. 

“Seguiré trabajando hasta la Fiesta de la Primavera (el Año Nuevo chino) y luego me tomaré unos días libres”, comentó Huang. Agregó que sus vacaciones podrían durar hasta 15 días.

A su vez, uno de los clientes de Wenxiang declaró que, a pesar de su avanzada edad, el peluquero tiene una mano firme. Y otro cliente contó que había visto un vídeo del insólito barbero en TikTok y que esta fue la razón por la que decidió visitar su salón.

“Sé que es una técnica muy tradicional de cortar el pelo y una habilidad que está en peligro de extinción”, subrayó. El hombre agregó que “se sentía muy nervioso” durante el proceso, y es que “el palillo de hierro está muy caliente”.

“Pese a que el abuelito tiene más de 90 años, todavía trabaja en su industria favorita. Le admiro”, expresó. El cliente agregó a modo de broma que “aún puede oler la proteína quemada”.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Repatrian el primer cuerpo de víctimas de tragedia en Texas
noticia Lizardo A. Sosa L.
Una luz en el horizonte: más democracia (III parte)
noticia Agencias
Schwartzman y Cerúndolo avanzan en el Torneo de Amberes


Más en esta sección

Antigua contra Xelajú destaca en las llaves de cuartos de final del Torneo Apertura

otras-noticias

Luis Enrique: “Nos ha faltado confianza”

otras-noticias

Neuer: “Lo más importante es que seguimos con vida”

otras-noticias

Publicidad