[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Las crías de tiranosaurio salían del huevo con el tamaño de un perro


foto-articulo-Insólito

Fósiles de mandíbula y una garra han revelado que algunos de los temibles tiranosaurios bebés eran del tamaño de un perro Border Collie, medio metro, cuando daban sus primeros pasos.

Los primeros fósiles conocidos de embriones de tiranosaurio han arrojado luz sobre el desarrollo temprano de los colosales animales, que podrían crecer hasta 13 metros de largo y pesar ocho toneladas.

La producción de escaneos tridimensionales de los delicados fragmentos reveló que pertenecían a tiranosaurios bebés, primos del T. rex.

Los hallazgos del equipo sugieren que los huevos de tiranosaurio, cuyos restos nunca se han encontrado, tenían alrededor de 43 centímetros de largo. Esto podría ayudar a los esfuerzos para reconocer tales huevos en el futuro y obtener una mayor comprensión de los hábitos de anidación de los tiranosaurios, dicen los investigadores.

El análisis también reveló que el hueso de la mandíbula de tres centímetros de largo posee características distintivas de tiranosaurio, incluido un mentón pronunciado, lo que indica que estos rasgos físicos estaban presentes antes de que los animales nacieran.

Poco se sabe sobre las primeras etapas de desarrollo de los tiranosaurios, que vivieron hace más de 70 millones de años, a pesar de ser una de las familias de dinosaurios más estudiadas. La mayoría de los fósiles de tiranosaurio estudiados previamente han sido de animales adultos o juveniles mayores.

El estudio, publicado en el Canadian Journal of Earth Sciences, fue apoyado por la Royal Society, el Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería de Canadá y la National Science Foundation. También involucró a investigadores de las Universidades de Alberta y Calgary, Canadá, y de las Universidades del Estado de Montana y Chapman, EE.UU.

El doctor Greg Funston, de la Escuela de Geociencias de la Universidad de Edimburgo, quien dirigió el estudio, dijo: “Estos huesos son la primera ventana a la vida temprana de los tiranosaurios y nos enseñan sobre el tamaño y la apariencia de los tiranosaurios bebés, que habrían sido las crías más grandes que han salido de huevos y que se habrían parecido notablemente a sus padres, ambas buenas señales para encontrar más material en el futuro”.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
CIEN presenta propuestas de lineamientos de políticas públicas 2024-2028
noticia EFE
Muere a los 91 años la novelista británica Fay Weldon
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Guillermo del Toro, su gabinete de curiosidades y otras maneras de estar presente en Netflix


Más en esta sección

Recuperemos nuestro país en este proceso electoral

otras-noticias

El Consejo Superior Universitario de la USAC arbitrariamente expulsa a Camilo García

otras-noticias

La “maldición del oficialismo” no ha fallado ni una vez desde 1991

otras-noticias

Publicidad