[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Gorila se recupera de COVID-19 en EE.UU.


foto-articulo-Insólito

Un gorila anciano se estaba recuperando de un caso grave de COVID-19 después de ser tratado con anticuerpos sintéticos de última generación, dijo el lunes el zoológico de San Diego, California, Estados Unidos. 

Los veterinarios ahora están identificando qué animales inyectar con el suministro limitado de vacunas que tiene el zoológico.

Winston, de 48 años, fue uno de varios gorilas de la manada del “San Diego Zoo Safari Park”  confirmados positivos el 11 de enero, tras estudios basados en muestras fecales. 

Fue el primer caso conocido de transmisión natural del virus a los grandes simios, y se sospecha que ocurrió por contacto con un empleado asintomático, a pesar del uso de equipo de protección personal.

La manada permaneció bajo observación después del diagnóstico, y algunos de los gorilas mostraron síntomas que incluían tos leve, congestión, secreción nasal y episodios de letargo. 

Debido a su avanzada edad, sus síntomas y la preocupación por las condiciones subyacentes, Winston fue examinado bajo anestesia. 

Los veterinarios confirmaron que tenía neumonía y una enfermedad cardíaca e iniciaron un tratamiento que incluía medicamentos para el corazón, antibióticos y terapia con anticuerpos monoclonales. 

Los anticuerpos monoclonales son una versión elaborada en el laboratorio de las proteínas naturales que combaten las infecciones del cuerpo y se administran mediante infusión intravenosa. 

Los anticuerpos monoclonales para el COVID-19 han sido aprobados para uso de emergencia en Estados Unidos.

Se usaron principalmente para tratar al expresidente Donald Trump. Pero el tratamiento del gorila Winston provino de un suministro no permitido para el uso humano, según el comunicado. 

“El equipo veterinario que trató a Winston cree que los anticuerpos pueden haber contribuido a su capacidad para superar el virus”, agregó. 

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Arredondo supera la etapa 12 y está listo para la recta final del Dakar 2023
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Más de 2 mil 500 guatemaltecos fueron retornados durante enero del 2023
noticia Redacción Cultura*
Muere Annie Wersching, la actriz que interpretó a “Tess” en “The Last of Us”


Más en esta sección

Miguel Ángel Gálvez es nombrado el juez global del año por Northwestern Law

otras-noticias

Ancelotti sale en defensa de Vinicius y asegura que sus nietos tienen todas sus camisetas

otras-noticias

Un caza de EE.UU. derribó supuesto globo espía de China

otras-noticias

Publicidad