[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Cae una banda que implantaba cocaína en los senos y piernas de las mujeres


foto-articulo-Insólito

Un juez de Cali, Colombia, envió a prisión a 10 miembros de una banda que envía cocaína líquida a España a través de ‘correos humanos’.

Los integrantes de la banda, conocida como Los Cirujanos, reclutaban a mujeres y las sometían a cirugías clandestinas en habitaciones de hoteles o apartamentos alquilados por días. Luego, las víctimas eran enviadas en vuelos comerciales a Madrid, donde les eran extraídas las prótesis de senos y piernas llenas de cocaína líquida.

“Mujeres jóvenes eran convencidas de llevar la droga dentro de prótesis en sus senos y piernas con el fin de entregarla en España”, declaró la Fiscalía en un comunicado. 

Durante los operativos, las fuerzas de seguridad colombianas detuvieron a 10 integrantes de la banda, ocho de ellos en Cali. Asimismo, fueron incautados 14 celulares y un pasaporte a nombre de María Camila Gallego.

Cabe señalar que entre los procesados también está una instrumentadora quirúrgica de un hospital de Cali y un hombre que “en los últimos días se encontraba laborando como médico general en un reconocido hospital de Medellín”. Otro delincuente solo “se hacía pasar por médico” para engañar a las víctimas.

A los miembros del grupo delictivo se les imputaron “delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico”. 

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Klopp no sabe si renovarán Salah y Mané
noticia Richard Aitkenhead
Guatemala y sus posibles escenarios
noticia AFP
Manifestantes y gobierno inician diálogos sin horizonte claro en Ecuador


Más en esta sección

Halep se clasifica a la final en Toronto

otras-noticias

Milan debuta con triunfo

otras-noticias

City y Arsenal bien; United fracasa

otras-noticias

Publicidad