[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Veinte años de permanencia humana en la Estación Espacial Internacional


foto-articulo-Insólito

Este 2 de noviembre se cumplen 20 años de presencia humana ininterrumpida en la Estación Espacial Internacional, con la llegada en el año 2000 de la Expedición 1, primera de larga duración en el complejo.

La tripulación de la expedición estaba formada por un comandante estadounidense y dos tripulantes rusos. El comandante William Shepherd había estado en el espacio tres veces antes en misiones de transbordadores de una semana de duración como máximo. Los rusos Yuri Guidzenko y Serguéi Krikaliov tenían experiencia en vuelos espaciales de larga duración en Mir; Krikaliov estuvo cerca de un año completo en el espacio.

El inicio de la expedición se produjo cuando la tripulación se acopló a la estación el 2 de noviembre de 2000 a bordo de la nave espacial rusa Soyuz TM-31, que había partido dos días antes. Durante los 136 días de la misión, la tripulación de la Expedición 1 activó varios sistemas en la estación, desempacó equipos que se habían enviado y alojó a tres tripulaciones de transbordadores STS y dos vehículos rusos Progress de reabastecimiento no tripulados. Los astronautas estuvieron muy ocupados durante la misión, que se declaró un éxito, según Wikipedia.

Los tres transbordadores visitantes trajeron equipos, suministros y componentes clave a la estación espacial. El primero de ellos, STS-97, se acopló a principios de diciembre de 2000 y trajo el primer par de grandes paneles fotovoltaicos hechos en Estados Unidos, lo que incrementó cinco veces la capacidad de potencia de las células.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia C. Gutiérrez / L. Paredes / elPeriódico
Trabajadores de elPeriódico fueron liberados tras 16 horas de allanamiento
noticia Agencias
Sevilla busca reivindicarse contra el Manchester City
noticia EFE
Líderes latinoamericanos proponen más democracia contra las crisis globales


Más en esta sección

¿Dónde ver el Festival de Marimba Paiz? No te lo pierdas

otras-noticias

Graban momentos cuando vehículos caen en hundimiento de Villa Nueva

otras-noticias

Vivir en un país violento

otras-noticias

Publicidad