Publicidad
Los científicos han encontrado un “Planeta Pi”, una esfera del tamaño de la tierra que gira al rededor de su estrella cada 3,14 días.
Los encargados recolectaron datos desde el 2017 con la ayuda de la misión K2 del Telescopio Espacial Kepler de la NASA.
Con el SPECULOOS, una red de telescopios terrestres, los científicos confirmaron señales localizadas por un planeta que orbita su propia estrella. Donde pareciera que el planeta sigue dando vueltas a su estrella hoy, con un período similar a pi, cada 3,14 días
El recién encontrado planeta fue etiquetado con K2-315b; donde hace referencia que es el sistema planetario número 315 descubierto dentro de los datos de K2. Los investigadores estiman que este descubrimiento es casi del tamaño de la Tierra.
Los científicos sospechas que el planea es terrestre, pero muy poco probable que sea habitable. Esto debido a que posee su propia estrella de baja masa que tiene aproximadamente una quinta parte del tamaño del sol. El planeta gira alrededor de su estrella cada 3,14 días. La estrella calentar la superficie del lugar alrededor de 350 grados Fahrenheit, la misma temperatura que se encuentra dentro de un horno.
Publicidad
Publicidad