[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Un artista estadounidense pretende comprar el cuerpo de Lenin expuesto en Moscú


foto-articulo-Insólito

El artista estadounidense David Datuna aseguró que quiere comprar el cuerpo embalsamado de Lenin que se expone en la Plaza Roja de Moscú para llevárselo a Washington.

“Los estadounidenses están cansados del capitalismo agresivo porque se ven obligados a pagar créditos toda su vida y no tienen acceso libre a la atención médica. Lenin y su mausoleo son los símbolos más representativos de los cambios”, explicó el artista a Sputnik.

Datuna quiere construir una copia del mausoleo moscovita en Washington y está dispuesto a desembolsar un millón de dólares por el cuerpo de Lenin, aunque dice que puede reunir para este fin más de 1.000 millones de dólares.

 

La instalación artística, sostiene, representaría los cambios fuertes que se dan en Estados Unidos, unos cambios que reflejan el avance de la población hacia las transformaciones sociales de corte comunista.

El artista subrayó que los estadounidenses demandan cambios, algo que se debate con más frecuencia a medida que se acercan las elecciones presidenciales.

“Estados Unidos avanza hacia el comunismo y las ideas socialistas. Hoy por hoy Estados Unidos necesita más que Rusia esos atributos como el mausoleo y Lenin. Construir un segundo mausoleo no es difícil, pero sustituir a Lenin es imposible, por eso propongo comprar su cuerpo y estoy listo para reunir cualquier suma”, indicó Datuna.

En diciembre de 2019 un vídeo del artista se hizo viral en internet. En las imágenes se ve a Datuna comerse una performance en una sala de exposiciones de Miami. La pieza consistía en un plátano pegado a la pared con una cinta adhesiva. La instalación artística, según varios medios, había sido vendida previamente por 120.000 dólares.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cruz Roja advierte que el mundo está “mal preparado” para la próxima pandemia
noticia Redacción/elPeriódico
Principales ingresos a la ciudad se reportan con alta carga vehicular
noticia Edgar Balsells
El IGSS:  alto presupuesto 2023 y la urgencia de mejor servicio


Más en esta sección

AmCham elige nueva junta directiva para el período 2023 

otras-noticias

El Museo Popol Vuh celebra los 25 años de su Proyecto Educativo y de voluntariado

otras-noticias

Menos bebés reciben lactancia materna por influencia de fabricantes de leche de fórmula

otras-noticias

Publicidad