[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Actor de Bollywood bebe orina de vaca todos los días


foto-articulo-Insólito

La estrella del cine de Bollywood, Akshay Kumar, confesó que bebe todos los días orina de vaca, a la que muchos indios atribuyen propiedades terapéuticas incluso contra el coronavirus.

El actor es un férreo defensor del partido del primer ministro nacionalista hindú Narendra Modi, quien concede millones de dólares a la investigación de productos a base de orina o boñiga de este animal, sagrado para los fieles hindúes, para luchar contra la diabetes o el cáncer o fabricar dentífrico.

No obstante, ningún estudio científico ha confirmado estas supuestas propiedades curativas.

Akshay Kumar, de 53 años, escribió un comentario en las redes sociales durante una conversación en línea para apoyar una emisión televisada con el aventurero británico Bear Grylls. En la emisión, los dos hombres beben te de boñiga de elefante en una reserva india de tigres.

“No estaba preocupado”, explicó Kumar a la actriz Huma Qureshi durante la conversación. “Tomo orina de vaca todos los días por razones ayurvédicas”, justificó.

Muchos hindúes toman orina de vaca por sus supuestas propiedades curativas. Miembros del partido de Modi, el Bharatiya Janata Party (BJP), también promueven la orina y la boñiga de vaca como remedio para luchar contra el coronavirus.

La organización nacionalista hindú All India Hindu Mahasabha organizó a mediados de marzo una fiesta en Nueva Delhi para promover esta pócima contra el covid-19.

El gobierno de Modi creó un ministerio dedicado al yoga y a la medicina tradicional como la ayurvédica. En junio, Modi sugirió que el yoga podía contribuir a crear un “escudo protector” contra el coronavirus.

India registró hasta el momento 4,6 millones de casos de coronavirus y 76.000 fallecidos.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Jeremy Renner cuenta cómo se recupera de más de 30 fracturas que sufrió en accidente
noticia Juan Alberto Fuentes Knight
Bingo
noticia Roberto Moreno Godoy
¿Cómo arrancar el año escolar con fuerza?


Más en esta sección

Elecciones de chiste

otras-noticias

Gaby Moreno compite por el Grammy Internacional

otras-noticias

Miguel Ángel Gálvez es nombrado el juez global del año por Northwestern Law

otras-noticias

Publicidad