[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Museo de París se disculpa tras obligar a una mujer a cubrirse el escote


foto-articulo-Insólito

El Museo de Orsay de París pidió disculpas a una mujer a la que exigió cubrirse su pronunciado escote para poder entrar, después de que la visitante denunciara el incidente en una “carta abierta” que se hizo viral en las redes sociales.

“Cuando llego a la entrada del museo, no me da tiempo ni a sacar mi billete: la vista de mis senos choca a una agente encargada del control de reservas”, escribe en esta carta difundida el miércoles en su cuenta de Twitter (@jeavnne) y compartida más de 21.000 veces.

“La agente se marcha salmodiando ‘Ah no, esto no es posible, esto no pasará'”, escribe esta mujer, que publica también la foto con el vestido escotado en cuestión.

Según Tô, como se identifica en su cuenta, un agente del museo la conmina entonces a cubrirse con una chaqueta para poder entrar. “Me siento vencida, obligada, avergonzada, tengo la impresión de que todo el mundo mira mis senos, quedo reducida a mi pecho, solo soy una mujer a la que sexualizan, pero quiero entrar en el museo”.

Tras ponerse la chaqueta, ingresa en el recinto. “En el interior, hay cuadros de mujeres desnudas, esculturas de mujeres desnudas (…)”, ironiza.

“Estamos al corriente del incidente acontecido con una visitante durante su acceso al Museo de Orsay. Lo lamentamos profundamente y presentamos disculpas a la persona afectada a la que vamos a contactar”, reaccionó el prestigioso museo en la red social.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción | redaccion@elperiodico.com.gt
Las capacitaciones que el Ejército brindó a José Ubico
noticia Redacción Cultura*
Johnny Depp está de regreso. Entérate de qué se trata su nuevo proyecto
noticia AFP / elPeriódico
Sin turistas, Machu Picchu en “caída libre” mientras disturbios sacuden Perú


Más en esta sección

Elecciones de chiste

otras-noticias

Gaby Moreno compite por el Grammy Internacional

otras-noticias

Miguel Ángel Gálvez es nombrado el juez global del año por Northwestern Law

otras-noticias

Publicidad