[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Joven compra un iPhone on line, pero le llega un jugo de cajita


foto-articulo-Insólito

Un usuario de la red social Twitter denunció que, tras haber pagado por recibir un iPhone SE a la tienda en internet de la cadena Sears en México, recibió un jugo de guayaba.

En el mensaje, publicado en la cuenta @chapatoi, el usuario acusó que se quejó con el comercio, pero le respondieron que debía enviar un correo electrónico para iniciar una investigación sobre su caso.

“Amigos, mucho cuidado con las compras por internet. Nos acaba de pasar esto. Compramos un iPhone SE en @searsmexico hoy llegó el paquete y esto es lo que venía adentro (no es broma!) la única respuesta que dan es que mandes un mail para que hagan la investigación”, lamentó.

 

Horas después, la cuenta oficial de Sears en Twitter respondió pidiendo al usuario que les enviara un mensaje directo por la red social para dar seguimiento a su caso. Otros usuarios respondieron a la denuncia compartiendo sus experiencias negativas al comprar en la misma página.

Un día después, @chapatoi informó que fue contactado por Sears para resolver su queja.

“Me dijeron que podían enviármelo o podía pasar a recogerlo a sucursal. Fui y ya lo tenían listo para entrega. Gracias a todos por ayudar a que me resolvieran esta situación”, mencionó.

Debido a la pandemia por el COVID-19, las compras en línea se han intensificado con el fin de evitar contagios. No obstante, las denuncias sobre malas prácticas de comercio electrónico también han registrado incrementos.

 

En julio, la plataforma Tec-Check presentó una queja colectiva a nombre de 455 consumidores por un monto de 3,9 millones de pesos (182.000 dólares) contra las tiendas en línea Claro Shop, iShop, Liverpool, Palacio y Sears. En ella, solicitan una solución inmediata de la compra, además de una bonificación del 20% sobre el costo del producto adquirido, tal como señala la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Verónica Spross de Rivera
Rendir cuentas
noticia EFE
Esta es la nueva subvariante de COVID-19 que encabeza los contagios en EE.UU.
noticia Redacción
EMPORNAC gasta Q1.2 millones en regalos navideños


Más en esta sección

Sala resuelve que se violentó el debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

Tom Verlaine, líder de la banda punk Television, muere a los 73 años

otras-noticias

Por qué “Mujeres” de Arjona y “Casi Perfecto” de Ana Cirré son tendencia en redes

otras-noticias

Publicidad