Publicidad
La destacada actriz británica Diana Rigg, la única ‘esposa legítima de James Bond’, también famosa por sus papeles en las series ‘Juego de tronos’ y ‘Los vengadores’, falleció a los 82 años víctima de cáncer.
La intérprete murió “pacíficamente mientras dormía” rodeada de su familia tras una batalla de seis meses contra la enfermedad, declaró la hija de Rigg, Rachael Stirling.
La mujer informó de que su madre fue diagnosticada con cáncer en marzo y que “pasó sus últimos meses reflexionando alegremente sobre su extraordinaria vida y llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión”.
Rigg, principalmente famosa por encarnar a la condesa Teresa Di Vicenso, la esposa de James Bond, en la película 007 al servicio de su Majestad, y a la Reina de Espinas, Olenna Tyrell, en Juego de tronos, también fue actriz de teatro clásico.
En 1996 fue nominada al Premio Oliver, máximo galardón británico de interpretación teatral. Entre los premios de la actriz también figuran el London Evening Standard Drama Award y el BAFTA, que se llevó en 2000 por su papel de la agente secreta Emma Peel en Los vengadores.
Ver esta publicación en Instagram
Rest In Peace. She played so many amazing roles. #dianarigg #mrspeelwereneeded #theavengers
A finales de los 80, Rigg fue nombrada Comandante del Imperio Británico, y en 1994 la reina Isabel II le otorgó el título de Dama.
Publicidad