Publicidad
Lea Michele, rostro y voz protagonista de la serie adolescente Glee fue acusada de racismo e hipocresía por compañeros de elenco luego de publicar en su Twitter un mensaje de repudio al asesinato de George Floyd por parte de un policía en Minnesota, norte de Estados Unidos.
El asesinato de George Floyd a manos de la Policía de la ciudad de Minneapolis, estado de Minnesota, trajo consigo una ola de protestas que denuncia el racismo institucional y cultural en EEUU.
Lejos de calmar a la población, las respuestas del presidente, Donald Trump, apelan a la censura y a la represión policial en las calles mientras las manifestaciones crecen de todos modos.
También se multiplican las celebridades que se han manifestado a favor de las movilizaciones populares y condenado el asesinato de Floyd como un crimen de odio. Entre ellas está la actriz y cantante Lea Michele, famosa por haber interpretado a la joven Rachel Berry, aspirante a actriz de Broadway en la serie Glee. Este es el tuit en que manifestó su repudio y causó revuelo.
George Floyd did not deserve this. This was not an isolated incident and it must end. #BlackLivesMatter
— Lea Michele (@LeaMichele) May 29, 2020
No demoraron en contestarle sus propios excompañeros de elenco en la serie Glee. Para su sorpresa, la acusaron de actuar de modo hipócrita ya que, según alegan, ella misma ha sido racista y practicado bullying durante el rodaje de la famosa serie.
“¡Me parto de risa! ¿Recuerdas cuando hiciste mi vida un infierno durante mi primer trabajo en televisión? Porque yo nunca lo voy a olvidar. Si no me equivoco, le dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad ‘cagarías en mi peluca’, además de dirigirme otras traumáticas microagresiones que me hicieron cuestionarme si quería una carrera en Hollywood”, respondió Samantha Ware, que interpretaba a Jane Heyward.
LMAO REMEMBER WHEN YOU MADE MY FIRST TELEVISON GIG A LIVING HELL?!?! CAUSE ILL NEVER FORGET. I BELIEVE YOU TOLD EVERYONE THAT IF TOU HAD THE OPPORTUNITY YOU WOULD “SHIT IN MY WIG!” AMONGST OTHER TRAUMATIC MICROAGRESSIONS THAT MADE ME QUESTION A CAREER IN HOLLYWOOD… https://t.co/RkcaMBmtDA
— SAMEYAAAAAA (@Sammie_Ware) June 2, 2020
Alex Newell, quien también participó de la serie interpretando a Unique, retuiteó a Ware con un gif cómplice respaldando su mensaje.
https://t.co/80ohlWM4Yd pic.twitter.com/tcfQyhgiGP
— Alex Newell (@thealexnewell) June 2, 2020
Un usuario directamente le preguntó si el actor también había sido víctima de Michele, a lo que Newell contestó, nuevamente, con un gif irónico.
https://t.co/80ohlWM4Yd pic.twitter.com/tcfQyhgiGP
— Alex Newell (@thealexnewell) June 2, 2020
— Amber Patrice Riley (@MsAmberPRiley) June 2, 2020
Dabier Snell fue el último actor en pronunciarse. Había participado en un solo capítulo y contó que, durante un descanso en las grabaciones, Michele no lo dejó sentarse con el resto del equipo porque no era parte del cast oficial.
Snell, al igual que Riley, Ware y Newell, son de origen afrodescendiente. Por el momento, Michele no se ha pronunciado acerca de las acusaciones.
GIRL YOU WOULDNT LET ME SIT AT THE TABLE WITH THE OTHER CAST MEMBERS CAUSE “I DIDNT BELONG THERE” FUCK YOU LEA https://t.co/s4NoLdtqRs
— Dabier (@OfficialDabier) June 2, 2020
Publicidad
Publicidad