[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Japón pondrá en cuarentena a las personas que lleguen de China y Corea el Sur


foto-articulo-Insólito

Japón decidió colocar en cuarentena de dos semanas a todos los pasajeros procedentes de China y Corea del Sur a raíz de la epidemia de coronavirus, anunció el primer ministro japonés.

“Vamos a reforzar nuestras cuarentenas para la inmigración de esos dos países”, declaró Shinzo Abe, que precisó que la medida entrará en vigencia el lunes.

“Les pediremos permanecer dos semanas en lugares determinados y no utilizar el transporte público en el país”, dijo Shinzo Abe, que aclaró que la medida durará hasta fines de marzo.

El gobierno exhortó a los turistas provenientes de China, país donde surgió el nuevo coronavirus, y de Corea del Sur, uno de los más afectados por la epidemia, a posponer sus planes de viaje.

Anunció además que va a cancelar la visas de los viajeros provenientes de esos países.

“A fin de reducir el número de llegadas desde China y Corea del Sur, limitaremos los ingresos provenientes de China y Corea a los aeropuertos de Narita y Kanasi”, dijo Abe, refiriéndose a uno de los dos grandes aeropuertos de Tokio y al de Osaka (oeste).

“Vamos a suspender el transporte de pasajeros por barco y anular las visas temporarias y de múltiple ingreso que ya fueron emitidas”, indicó el primer ministro.

Antes de la intervención de Abe, el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, había anunciado el aplazamiento de la visita de Estado que el presidente chino Xi Jinping tenía previsto hacer en la primavera boreal debido al nuevo coronavirus.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Conoce al pastor luterano que se hizo viral por sus músculos y no por sus misas
noticia Édgar Gutiérrez
La peor imagen internacional
noticia Isabel Herrera/Agencias
Cinco canciones de Spears que anticiparon el conflicto retratado en la docuserie “Jamie vr. Britney: Juicios de familia”


Más en esta sección

Aryna Sabalenka: “Es el mejor día de mi vida”

otras-noticias

Lautaro Martínez anota un doblete y le da el triunfo al Inter de Milán

otras-noticias

Joel Embiid le da el triunfo a Philadelphia

otras-noticias

Publicidad