[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Un grupo de voluntarios se une para rescatar a los animales abandonados debido al brote de coronavirus en Wuhan


foto-articulo-Insólito

Un grupo de voluntarios compuesto por varios grupos de rescate de animales trabajan día tras día para salvar y atender al mayor número de mascotas abandonadas a la fuerza por sus dueños debido al brote de coronavirus en Wuhan, China, y ponerlas a salvo.

Wuhan, considerado el epicentro del brote del virus, es el hogar de más de 11 millones de personas y actualmente se encuentra bajo llave. A muchos dueños de mascotas se les ha impedido regresar a sus casas después de abandonar la ciudad.

Se estima que cerca de 11.000 mascotas se encuentran en situación de abandono, aunque podrían ser más.

Según South China Morning Post, voluntarios de más de 10 grupos de rescate de animales corren a contra el reloj para salvar a miles de mascotas desatendidas en sus hogares sin comida ni agua. Uno de estos grupos de rescate, Wuhan Small Animal Protection Association publicó a principios de mes en Facebook que en total y hasta la fecha habían ayudado a más de 600 mascotas.

Otro grupo, Wuhan Pet Life Online, informa haber salvado a más de 2.000 mascotas de toda la ciudad desde el 23 de enero, cuando entró en vigor el cierre.

Su labor es alimentarlos y tratar de rescatar a los que necesitan una atención más especializada, aunque esto último es más complicado por cuestiones legales. Las mascotas rescatadas se envían a casas de voluntarios o se mantienen en sus hogares de origen bajo la supervisión de voluntarios enviados regularmente para proporcionar alimento y agua.

El trabajo de rescate, en palabras de los voluntarios, está siendo complicado y, en parte, es debido a la desinformación y al estado de alarmismo que existe actualmente sobre el virus 2019-nCoV.

Con respecto a esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que, por el momento, no existe evidencia de que las mascotas, como perros o gatos hayan sido infectados o hayan propagado el virus.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico*
Basílica de Esquipulas recibe a miles de feligreses por celebración del Cristo Negro
noticia
Uruguay, el nuevo mercado de las bebidas hechas en Guatemala
noticia Europa Press
Entérate cómo será el retorno de astronautas a la Luna, según la NASA


Más en esta sección

Los Kings de Sacramento vuelven a los playoffs luego de 17 años

otras-noticias

Rodrigo pide que no sigan las críticas en contra de España

otras-noticias

Alonso: “Llegamos motivados a Australia”

otras-noticias

Publicidad