Publicidad
Un grupo de voluntarios y el personal del zoológico Minerva ubicada en la zona 3 de Quetzaltenango hicieron una celebración por el Día del Cariño.
La veterinaria Dana Palacios explicó que alimentaron de manera creativa a los animales colocando la comida en recipientes con forma de corazón o como ramos de flores, alusivo a la festividad que se celebra cada 14 de febrero.
“Es su misma dieta, pero le hacemos enriquecimiento por este día, es decir simulamos caja de bombones, en forma de corazón que están rellenas de carne” detalló Palacios.
Uno de los objetivos es que los animales se diviertan y se fomenta en ellos una salud física y sicológica pues se simula que ellos estén en un ambiente natural y que los visitantes tengan algo diferente que observar durante este festejo del día del cariño.
En este recinto hay 300 animales que disfrutaron de esta creativa actividad de parte del personal y de los voluntarios.
#Ciudad | Este 14 de febrero, personal del Zoológico Minerva, zona 3 de Xela, comparte con los diferentes animales a través del enriquecimiento ambiental que está basado en el Día del Cariño. Se le proporciona alimentos, que son parte de su dieta, pero con temática de la fecha. pic.twitter.com/xX001zigak
— LaPrensaDeOccidente (@laprensadeoc) February 14, 2020
Publicidad
Publicidad