[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Tumblr introduce los chats en grupo de hasta cien miembros en su aplicación móvil


foto-articulo-Insólito

Tumblr ha introducido la posibilidad de crear y unirse a chats en grupo dentro de su aplicación móvil que permite a los usuarios comunicarse entre sí y hablar de los temas que les interesen, pudiendo contar cada uno de ellos con hasta cien miembros que deben ser aceptados por el administrador del grupo para poder participar.

Tumblr ha anunciado el lanzamiento de su nueva función de chats en grupo a través de una publicación en su blog oficial. Ya se puede acceder a esta novedad descargando la versión 14.5.1 de la aplicación de la plataforma para móviles.

El objetivo de esta nueva herramienta es ofrecer a los usuarios la posibilidad de “estar en contacto directo con otros usuarios de Tumblr y hablar de los temas que más os interesan”, como ha explicado la red social.

Además, Tumblr afirma que los chats en grupo van a facilitar el proceso de conocer gente nueva y también van a permitir a los usuarios “descubrir comunidades nuevas que quizás no sabíais que existían”.

Los usuarios pueden crear y unirse a tantos grupos como quieran, aunque cada uno de ellos solo admite hasta cien miembros. Para unirse a un grupo, el usuario tendrá que solicitar su ingreso al administrador, pudiendo este aceptar o rechazar su solicitud, además de incluir miembros nuevos. El administrador será el creador del grupo y, además de estas funciones, también podrá eliminar mensajes o miembros “que creáis que no tienen cabida en él”, según apunta Tumblr.

Estas medidas se implementan con el objetivo de que los chats de grupo sean “espacios abiertos en los que reine la tolerancia”, como señala la compañía. Así, recalca a aquellos usuarios que decidan crear uno o varios grupos que este “os pertenecerá y seréis totalmente responsables de cómo se gestione”.

A pesar de ello, se trata de chats completamente públicos, por lo que cualquier usuario de Tumblr puede ver el contenido que se comparte en estos grupos, aunque solo los miembros podrán participar en la conversación. No hay límite de grupos en los que participar.

Es por ello, por lo que Tumblr apunta que cualquier usuario de la aplicación debe denunciar contenidos o a usuarios que promuevan el odio hacia otros colectivos o de alguna forma vayan en contra de sus Normas de la comunidad. “No es necesario” ser administrador de un grupo o pertenecer a él para ello, aseguran. Una vez hecha la denuncia, la plataforma revisará el contenido o usuario acusado.

Para buscar chats que ya estén creados, los usuarios podrán hacerlo desde la barra de búsqueda de la aplicación en la parte superior de la pantalla, como cuando buscan un tema que les interese dentro de la plataforma.

Por el contrario, si prefieren optar por la creación de un grupo, tendrán que pulsar sobre el icono situado en la esquina superior derecha del escritorio de la ‘app’ o deslizar el dedo hacia la izquierda. Se generará un apartado bajo el nombre ‘Chats de Grupo’, donde aparecerán todos los grupos que el usuario ha creado y a los que pertenece, teniendo la posibilidad de crear uno nuevo pulsando sobre el botón ‘+’ situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción el Periódico
Francisco Arredondo finaliza el Rally de Marruecos en el puesto 37 
noticia EFE
Nicaragua produce la mayor cosecha de caña de azúcar de su historia
noticia EFE
EE.UU. espera compromiso España para recibir refugiados de América, según Axios


Más en esta sección

Los decanietos de la chingada

otras-noticias

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad