[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Crías de ave saben antes de nacer cómo evitar a los depredadores


foto-articulo-Insólito

Los polluelos nacen con el conocimiento para huir de los depredadores en lugar de aprender de la experiencia, según un estudio de la Universidad de Trento y la Universidad Queen Mary de Londres.

Los investigadores también encontraron que los pollitos recién nacidos saben que disminuyen la velocidad o dejan de moverse para evitar ser descubiertos cuando un depredador está a distancia.

El estudio, publicado en la revista PNAS, muestra que estas respuestas no requieren aprendizaje pero son conocidas por el polluelo antes de que nazca.

Las reacciones apropiadas a los depredadores son fundamentales para la supervivencia y, en el caso de las interacciones entre presas y depredadores, aprender la mejor estrategia por ensayo y error es muy peligroso y puede provocar la muerte.

Por esta razón, se ha asumido que estas respuestas de huir y quedarse inmóviles no requieren aprendizaje, pero la evidencia fue escasa y contradictoria.

La doctora Elisabetta Versace, coautora del estudio de la Universidad Queen Mary de Londres, dijo: “Nuestros resultados muestran que al comienzo de la vida los animales están bien equipados para hacer frente a las amenazas presentes en su entorno, y poseen algunas predisposiciones que los ayudan a sobrevivir.”

Los investigadores realizaron un experimento donde los polluelos no tuvieron la oportunidad de interactuar con ningún objeto en movimiento una vez que eclosionaron.

Mostraron que en el primer encuentro con amenazas que se acercaban (un estímulo que se avecinaba en lo alto, como un ave rapaz que se acercaba) o amenazas en movimiento distantes (un pequeño objeto que se extendía por encima, como un ave rapaz que exploraba el territorio en busca de presas), los polluelos respondieron apropiadamente. Huyeron de las amenazas que se acercaban y redujeron su velocidad en presencia de estímulos muy amplios.

Este experimento se puede realizar con polluelos porque pueden moverse y alimentarse solos desde el nacimiento, a diferencia de otros animales que requieren cuida

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tormenta de arena en Irak obliga a cerrar aeropuertos y escuelas
noticia Redacción Cultura
Premios Óscar 2022: Nominadas a mejor película
noticia Redacción Cultura
Sindicato de artistas rechaza traslado de marimba


Más en esta sección

Alcalde de Esquipulas Palo Gordo: “Y lo soy (narco) y no le estoy robando a ellos ”

otras-noticias

Esto es, Informe Godoy

otras-noticias

Padre Ángel Espósito, una vida al servicio de los guatemaltecos

otras-noticias

Publicidad