[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Nubes emergen en primer plano sobre la atmósfera de Júpiter


foto-articulo-Insólito

Esta vista de la nave espacial Juno de la NASA captura patrones coloridos e intrincados en una región de corriente en chorro del hemisferio norte de Júpiter conocida como “Jet N3”.

Las cimas de las nubes de Júpiter no forman una superficie simple y plana. Los datos de Juno ayudaron a los científicos a descubrir que las bandas giratorias en la atmósfera se extienden profundamente en el planeta, a una profundidad de aproximadamente 3.000 kilómetros. En el centro a la derecha, un parche de nubes “emergentes” brillantes y de gran altitud se elevan sobre la atmósfera circundante, informa la NASA.

El científico ciudadano Gerald Eichstädt creó esta imagen de color mejorado utilizando datos del generador de imágenes JunoCam de la nave espacial.

La imagen original fue tomada el 29 de mayo cuando la nave espacial Juno realizó su vigésimo sobrevuelo cercano de Júpiter: en el momento en que se tomó la imagen, la nave espacial estaba a tan solo 9.700 kilómetros de la parte superior de las nubes, a una latitud de 39 grados norte.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos Dumois / DUEÑEZ* EMPRESARIA
Ayuda para formar sucesores
noticia Lorena Álvarez
INE recorta personal a cargo de encuestas
noticia Jose Rubén Zamora
360˚ a vuelo de pájaro


Más en esta sección

¿Cómo sería un mundo sin Twitter?

otras-noticias

En Guatemala solo habas se cuecen…

otras-noticias

Carta blanca para la Ley de Partidos Políticos

otras-noticias

Publicidad