[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Huawei acompañará los Mate 30 con su propio asistente digital


foto-articulo-Insólito

Los nuevos ‘smartphones’ Huawei Mate 30 llegarán con Huawei Assistant, el ayudante digital desarrollado por la compañía china para ofrecer una experiencia más inteligente y acceso más rápido a la información.    Huawei Assistant funciona con la inteligencia artificial de la compañía a través de la plataforma de distribución Huawei Ability Gallery, y para acceder a él, solo hay que deslizar el dedo por la pantalla -1, como informa la compañía.

Los servicios que ofrece este asistente se centran en las búsquedas, el acceso instantáneo a servicios favoritos, la notificación de información en tiempo real y un tablón de noticias (‘newsfeed’) que el usuario podrá configurar con las agencias de su elección.    Huawei Assistant estará instalado de serie en los ‘smartphones’ de la familia Mate 30, que carecerán de los servicios de Google, entre los que se incluye el asistente de la compañía estadounidense.

De esta forma, Huawei Assistant ayudará al usuario a buscar información en su ‘smartphones’, sobre aplicaciones, emails o recordatorios, o a través del navegador o del ‘newsfeed’.    Este asistente también permitirá acceder directamente a los servicios y aplicaciones más usados, y un futuro, podrá “comprender las preferencias del usuario” con el fin de recomendarle un servicio.

Asimismo, mostrará notificaciones y recordatorios con información en tiempo real a través de tarjetas inteligentes, en base al comportamiento del usuario. Información sobre el tiempo, las llamadas perdidas o sobre el uso de ‘smartphones’ estarán disponibles desde su lanzamiento. Más adelante, Huawei Assistant permitirá realizar reservas en vuelos, hoteles, taxis y restaurantes.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Denis Aguilar / elPeriódico
Jueces exigen que se respete la independencia judicial en Centroamérica
noticia AFP
Acuerdo en la UE para sancionar a Putin y canciller ruso Lavrov con congelamiento de bienes
noticia Redaccion/elPeriódico
Realizan operativos para desarticular una estructura de tráfico de personas


Más en esta sección

Asociación Amigos del Lago de Atitlán continúa labores de conservación ambiental en Sololá

otras-noticias

Lo que los pulpos y los cerebros humanos tienen en común

otras-noticias

Migrantes planean caravana de 2 mil personas en la frontera sur de México

otras-noticias

Publicidad