[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Descubren un nuevo hadrosaurio de Japón de hace 72 millones de años


foto-articulo-Insólito

Investigadores japoneses han descubierto una especie hasta ahora desconocida de dinosaurio hadrosaurio del periodo cretáceo tardío, según informan en la revista ‘Scientific Reports’. El fósil, encontrado en Japón, mejora la comprensión de la diversidad de hadrosaurios en el Lejano Oriente y la evolución de los hadrosauridos durante el periodo Cretácico Tardío (hace entre 100 y 66 millones de años).

Los hadrosaurios se encuentran entre el grupo de dinosaurios más exitoso del Cretácico tardío, y sus fósiles se han encontrado en América del Norte, América del Sur, Asia, Europa y la Antártida.

Yoshitsugu Kobayashi y sus colegas de la Universidad Yoshitsugu Kobayashi Hokkaido, en Sapporo (Japón), descubrieron el nuevo hadrosaurio, al que llamaron ‘Kamuysaurus japonicus’ en depósitos marinos de la Formación Hakobuchi en Hokkaido. Su descubrimiento en un entorno con influencia marina es raro para los hadrosaurios y contribuye a comprender la diversidad de los hadrosauridos en estos entornos, sugieren los autores.

Con alrededor de ocho metros de largo, el espécimen de 72 millones de años es un hadrosaurio de tamaño mediano y completamente desarrollado. Los autores informan una serie de características únicas, que incluyen una pequeña cresta en el cráneo y una corta hilera de espinas neurales que apuntan hacia adelante.

El análisis de este espécimen sugiere que está relacionado con otros hadrosaurios del Lejano Oriente, como ‘Laiyangosaurus’ de China y ‘Kerberosaurus’ de Rusia.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
El MP sin avances en investigaciones que alcanzan a dos presidentes, Morales y Giammattei
noticia Redacción Cultura
Nadia López García, Premio Mesoamericano de Poesía “Luis Cardoza y Aragón” 2021
noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Los anticristianos Desayunos de Oración


Más en esta sección

Messi le da vida a Argentina

otras-noticias

La Embajada de Alemania en Guatemala celebra 175 años de amistad rompiendo récords

otras-noticias

Día Nacional del Pueblo Garífuna: una cultura que busca inclusión y unidad

otras-noticias

Publicidad