[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Gotham explica por fin el origen del Joker


foto-articulo-Insólito

Después de cinco temporadas llenas de referencias, pistas falsas y amagos… Gotham finalmente ha explicado el origen del Joker. Desde el inicio de la quinta entrega, que ha incluido muchas referencia a los cómics, todo apuntaba a que la serie por fin cumpliría su promesa, y que Jeremiah Valeska se convertiría en el Príncipe Payaso del Crimen.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En la cuarta temporada, Jeremiah inhala un gas tóxico creado por su retorcido hermano gemelo, Jerome, que hace que su piel palidezca y adopte la famosa sonrisa del Joker. Pero aún así, no era realmente el villano.
Gotham explica por fin el origen del Joker

En el último episodio de Gotham, Jeremiah, en un intento de hacerse amigo de Bruce Wayne, recrea los eventos de la noche en que Thomas y Martha Wayne fueron asesinados. Su plan no funciona y Bruce termina persiguiendo a Jeremiah en el edificio de Ace Chemicals.

Como saben los fans, Ace Chemicals es la ubicación relacionada con el nacimiento del Joker. En cómics como Batman: Año Cero, de DC, así como en Batman, la película de Tim Burton de 1989, la instalación química es donde emerge el Joker después de caer en un depósito de químicos que blanquean su piel.

Pero como Jeremiah ya tiene la piel blanca, quedaba la duda de si la serie recrearía los hechos del cómic o los cambiaría. Gotham optó por seguir el material de origen, y mientras Bruce y Jeremiah luchan en una barandilla sobre los químicos tóxicos, Jeremiah accidentalmente tropieza y cae en el líquido verde.

Pero ahí no termina el episodio. Más tarde se ve a Jeremiah hospitalizado, en coma. Su piel está completamente cubierta de quemaduras. Este giro confirma su aspecto en las fotos filtradas, que muestran un Joker demacrado y cubierto de cicatrices.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chelsea y Villarreal se clasifican
noticia EFE
Luis Fonsi: “Aún no entiendo bien por qué pasó lo que pasó con ‘Despacito'”
noticia Redacción/elPeriódico
Resultados de la lotería de Visas de Diversidad serán publicados el fin de semana


Más en esta sección

Piden a magistrado que decline como pesquisidor de Miguel Ángel Gálvez

otras-noticias

Tribunal apercibe al MP para entregar expediente del caso La Línea

otras-noticias

CSJ da trámxite al antejuicio contra el magistrado Romeo López

otras-noticias

Publicidad