[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El Gobierno de Alemania prepara una ley específica para proteger a los insectos


La ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze, ha preparado un proyecto de ley con un “programa de acción para la protección de insectos”, un texto al que ha tenido acceso la agencia de noticias DPA tras ser entregado el viernes para la coordinación de ministerios.

foto-articulo-Insólito

Con este programa, el Gobierno alemán se propone luchar contra la desaparición de insectos con disposiciones vinculantes y modificaciones en la legislación de protección de la naturaleza, protección de las plantas, la normativa sobre el uso de fertilizantes y la que atañe a la gestión de aguas.

“Las personas necesitamos a los insectos. Merecen protección mediante una ley específica”, ha explicado Schulze en declaraciones al dominical ‘Bild am Sonntag’. “De esta forma protegemos no solo a los ciervos volantes y a los abejorros, sino sobre todo a nosotros mismos”, ha argumentado.

Alrededor del 70 por ciento de las especies animales que existen en Alemania son insectos y son de gran relevancia para la polinización de las plantas, para el alimento de otros animales y para el equilibrio ecológico.

Según este “programa de acción”, el Gobierno alemán también se propone impulsar un incremento de la financiación para la protección de la naturaleza de la UE.

Schulze plantea fomentar al mismo tiempo la protección de los insectos y la investigación asociada a este propósito con una cifra adicional anual de 100 millones de euros. Además, debe haber claras disposiciones para el “uso compatible de los pesticidas con el medio ambiente y una reducción significativa de la utilización de pesticidas y otras sustancias nocivas en los hábitats de los insectos”.

El programa debe ser consensuado con las autoridades de la cartera de Agricultura, responsable entre otros asuntos de la suspensión del uso del herbicida de amplio espectro glifosato y la regulación del empleo de fertilizantes en las superficies de cultivo.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Las 8 canciones que han marcado la temporada 2 de Euphoria
noticia AFP
Senadores de EE.UU. anuncian acuerdo para limitar la violencia con armas de fuego
noticia Europa Press
Esta mujer grabó el momento en el que ella y su mejor amiga descubrieron que estaba embarazada


Más en esta sección

Presidente decreta el cese de estado de emergencia por COVID-19 en Costa Rica

otras-noticias

Ley contra el cibercrimen es inconstitucional, dice Acción Ciudadana

otras-noticias

El 54 por ciento de los hondureños desearía irse al extranjero, según un sondeo

otras-noticias

Publicidad