[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Por una apuesta, se comió una babosa y quedó tetrapléjico


En una reunión con amigos, al hacer un reto, se comió una babosa, que le produjo una infección en el cerebro.

foto-articulo-Insólito

Sam Ballard tenía 19 años, en 2010, cuando todo sucedió. Jugaba al rugby en Sídney, Australia, y llevaba una vida normal. Se encontraba en la fiesta con amigos alrededor de una mesa, tomando vino y divirtiéndose cuando una babosa apareció deslizándose por el piso. “¿A que no te la comes?”, le retaron los amigos, y para no parecer “débil” el joven se la comió.

Sam Ballard, a los 19 años, poco tiempo antes de quedar tetrapléjico.

Luego de esto, Ballard empezó a sentirse mal, lo llevaron al hospital Royal North Shore, donde le diagnosticaron que se había infectado con un parásito conocido como Angiostrongylus cantonensis. Tal como explica Fox News la mayoría de los que padecen esta infección no tiene síntomas y mucho menos una afección cerebral, pero a Sam le causó una meningoencefalitis eosinofílica y cayó en coma durante más de un año.

En su día 420, el joven despertó del coma, pero ahora su estilo de vida había cambiado. Quedó tetrapléjico y necesitaba de una persona que lo cuidara todo el tiempo.

Su madre, Katie Ballard, mantuvo esperanzada durante mucho tiempo, soñaba con que su hijo recuperara el habla y pudiera volver a caminar, pero Sam pudo avanzar poco. Tres años después logró salir del hospital.

Ahora se encuentra en silla de ruedas y desde entonces sufre convulsiones y no puede controlar la temperatura de su cuerpo. Además, tiene que ser alimentado por un tubo. Desde entonces, su familia y amigos vienen peleando para conseguir el dinero necesario para solventar los altos gastos del tratamiento y para que el gobierno de Australia no le retire el subsidio que recibe.

Katie admitió siempre en Fox que su hijo “está devastado, cambió su vida para siempre y también cambió mi vida para siempre. Es enorme. El impacto es enorme”.

Sam Ballard en terapia.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Identifican dónde crecieron las arboledas sagradas de cacao mayas
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Unión Internacional de Magistrados entrega reconocimiento a Erika Aifán
noticia EFE
Ucrania dice que incendio en central nuclear está “dentro de las normas”


Más en esta sección

Vivir en un país violento

otras-noticias

La Contraloría y sus 453 “asesores”, en cuenta unas alhajas

otras-noticias

Diputado denuncia el hallazgo de 400 osamentas en una construcción en Guatemala

otras-noticias

Publicidad