[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Cómo evitar que WhatsApp llene todo tu almacenamiento de teléfono


foto-articulo-Insólito

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada alrededor del mundo. Con 1.2 millones de usuarios, indispensable para la comunicación ya sea con amigos, familia o por trabajo. Y para sacarle el máximo partido, cada usuario puede configurar varios elementos y adaptarla a sus necesidades.

Por ejemplo, la aplicación nos permite silenciar las notificaciones de grupo, desactivar la descarga con datos móviles para reducir el gasto o cambiar a la versión para empresas. Si tu problema es que tienes la galería del celular llena de fotografías y videos polémicos, no te alarmes: puedes desactivar el autoguardado.

Para los teléfonos Android debes abrir la pestaña de ajustes a partir del ícono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. En “Ajustes” dirígete al apartado “Datos y almacenamiento” y después haz clic en “Descarga automática”. Aquí tendrás cuatro opciones: imágenes, audio, video y documentos. Para cancelar la descarga automática desactiva el “check” del elemento multimedia que quieras o de todos ellos si no quieres que se almacenen en la galería del dispositivo.

Pero si utilizas Apple podrás desactivar la descarga automática de archivos. Solo hay que abrir el menú de configuración de WhatsApp dándole al ícono de la rueda dentada en la esquina inferior derecha que aparece cuando no estás dentro de un chat.

Luego deberás abrir la opción “Datos y almacenamiento” y a continuación verás que aparecen varias opciones de descarga automática de multimedia. Ingresa en cada elemento (fotos, audio, videos y documentos) de forma individual y selecciona la opción “nunca” para que no se descarguen de forma automática en el carrete del iPhone.

Asimismo, los iPhone permiten también desactivar la descarga automática de archivos multimedia de chats individuales. Si la mayor parte de fotografías y videos que no deseas almacenar proceden de un grupo o dos, cancela la descarga de estas conversaciones solamente. Para ello entra en el chat en cuestión, haz clic sobre el título y abre la pestaña “Guardar archivos en el carrete”. Selecciona la opción “Nunca”.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Johnny Depp rechaza las acusaciones de Amber Heard
noticia
Crucificados por el poder
noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Bam suma dos nuevos productos a su portafolio


Más en esta sección

Vivir en un país violento

otras-noticias

La Contraloría y sus 453 “asesores”, en cuenta unas alhajas

otras-noticias

Diputado denuncia el hallazgo de 400 osamentas en una construcción en Guatemala

otras-noticias

Publicidad