[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La grabación del momento en donde controladores aéreos detectan un OVNI que desapareció misteriosamente


El 25 de octubre de 2017, un objeto volador no identificado entró en el tránsito aéreo a muy altas velocidades en Oregón, EE. UU.

foto-articulo-Insólito

A pesar de los esfuerzos de varios pilotos, controladores aéreos e incluso de aviones de combate F-15, todavía se desconoce el origen del objeto.

Este mes, se difundió una grabación de audio en el que se revela la confusión entre pilotos, la torre de control y operadores de radar luego de que detectaran un misterioso objeto volador en los cielos del estado de Oregón, en Estados Unidos, que no lograron saber su origen.

El OVNI fue visto el 25 de octubre del 2017 alrededor de las 16:30 horas, cuando los controladores aéreos advirtieron la presencia de un objeto volando a altas velocidades en su radar.

Al observar lo que parecía un avión desautorizado, uno de los operadores alarmó a las autoridades del sector 31 de la Torre de Control de Oakland.

En ese momento, el avión viajaba sobre el lago del Cráter (Crater Lake) hacia el valle de Willamette, a muy alta velocidad “37 mil pies” de altura.

“¿Ves ese objeto al sur de la frontera, ese código 0027 moviéndose muy rápido a 37 mil pies?”, preguntó el operador de radar.

“¡Mira esa cosa!”, expresó el controlador, que al igual que el operador de radar, no podía descifrar el origen del vuelo.

“¿No tienes nada sobre él?”, volvió a preguntar el operador.

“No tengo nada”, fue la respuesta.

Las autoridades trataron de identificar el objeto en el radar, pero no lograron conseguir ninguna información sobre el hecho, además los transpondedores del avión dejaron de funcionar.

Tiempo después, un piloto del vuelo de una aerolínea privada se comunicó con la torre de control para informarles que había detectado al avión “grande y blanco” y que no estaba matriculado.

“Hola, es United 612, es solo una mancha blanca ahí afuera, es decir, podemos verlo, pero no tiene ninguna identificación”, dijo el piloto.

De repente, los controladores aéreos quedaron desconcertados cuando el objeto desapareció del radar.

Durante la próxima media hora, varios pilotos empezaron a reportar que el OVNI estaba en medio de sus carriles de viaje, lo que ya ponía las vidas de sus pasajeros en peligro.

Entonces, desde el Aeropuerto Internacional de Portland desplegaron a dos aviones de combate F-15 para encontrar e interceptar el vehículo.

Una vez en el aire, los F-15 pidieron asistencia a las aerolíneas para tratar de ubicar al misterioso objeto, pero en ese momento desapareció de la vista.

Ni los controladores aéreos ni los F-15, con sus potentes sensores y altas velocidades, pudieron localizar la nave.

“Donde este tipo terminó, no lo sabemos”, dijo en ese instante un funcionario de la Administración Federal de Aviación (FAA).

“El caza furtivo salió a mirar un rato, pero ya sabes, nosotros perdimos el rastro de cualquiera que vio el avión”, agregó.

“Wow, eso es raro”, le respondió otro funcionario.

“Es realmente raro, sí”, asintió

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Sin ejecutar 30 capturas por femicidio
noticia afp
Barcelona rescata un gran punto
noticia afp
Liverpool gana y presiona al City


Más en esta sección

Aaron Judge conecta el jonrón 61 e iguala a Roger Maris

otras-noticias

Rapero estadounidense Coolio muere a los 59 años (mánager)

otras-noticias

Una edición en blanco y negro

otras-noticias

Publicidad