[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Revelan fotos de desconocidas criaturas marinas en el océano Antártico


La organización internacional Greenpeace realiza un proyecto para lograr proteger al medio ambiente.

foto-articulo-Insólito

 

La entidad desea crear una mega reserva marina en el océano Antártico, que se extendería por 1.8 millones de kilómetros cuadrados.

Su fin es preservar a las especies que viven en esas aguas, muchas de las cuales son únicas en el planeta, y se están viendo afectadas por el aumento de la pesca.

La doctora Susanne Lockhart, bióloga antártica de la Academia de Ciencias de California, lideró una expedición científica en donde por medio de un submarino especial, ingresó a las profundidades de una zona marina hasta entonces inexplorada del continente blanco, según informa el periódico británico The Guardian.

A través de esta investigación se tomaron imágenes de criaturas del fondo marino antártico, de las cuales se tienen muy pocos registros, y también se logró recolectar ejemplares de algunas especies que hasta ahora son desconocidas.

La doctora Lockhart expresó que ha dedicado 25 años de su carrera a estudiar la biología antártica, y con esto ha logrado identificar a tres cuartos de las criaturas que habitan el fondo marino de la zona que se busca proteger, pero aun así nunca habían llegado a esas profundidades del océano en persona.

También expresó que la exploración del fondo del mar ayudará a determinar las áreas específicas que deberían ser prioridad para proteger de la pesca de arrastre en crecimiento, que pone en riesgo el bienestar de uno de los últimos ecosistemas marinos puros que quedan en el mundo. Un océano que conecta a todos los otros océanos.

“La evidencia de cualquier ecosistema marino vulnerable que encontremos en esta expedición será enviada a la Comisión por el océano Antártico. Tenemos la esperanza de que, al registrar estos ecosistemas, podamos apoyar y fortalecer la propuesta de la que podría ser la más grande área marina protegida del mundo”, informó la científica.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
R. Kelly es condenado a 30 años de cárcel
noticia Europa Press
Viruela del mono: experto de la OMS no cree que tarden mucho en declararla pandemia
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Insivumeh prevé un incremento de lluvias y velocidad del viento


Más en esta sección

Se inicia apertura a juicio contra Ronald Arango 

otras-noticias

Militares retirados adversan manifestaciones

otras-noticias

CC avala continuar antejuicio contra Ligia Hernández

otras-noticias

Publicidad