[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La verdadera razón del curioso nombre del tercer hijo de Messi


La revista italiana “Vanity Fair” dio a conocer cuál es la razón por la que el nuevo integrante de la familia llevará ese nombre.

 

foto-articulo-Insólito

Desde que Messi y su esposa Antonela Roccuzzo relevaron el nombre de su tercer hijo: “Ciro” llamó mucha la curiosidad por qué lo escogieron. A partir de ese momento se realizaron diversas teorías sobre la razón de llamar así al nuevo integrante de la familia del futbolista.

Al inicio se especulaba con que involucraba a Cristiano Ronaldo, Ciro muy parecido a cómo llaman al crack del Real Madrid en China, puesto que el nombre del portugués es acortado y le denominan C-Luo, abreviatura que coincide con la pronunciación de Ciro en español.

Sin embargo, la revista italiana Vanity Fair informó que todo nace por la admiración que la pareja siente por el cantante argentino Horacio Demián Pertusi, conocido por su apodo, que obviamente es Ciro.

De joven, el cantante decidió nombrarse Ciro en honor a el Rey Ciro de Persia, más conocido como Ciro II el Grande, fue el fundador del imperio persa.

Ciro Pertusi, como así se le conoce, es un acérrimo hincha futbolero, hasta el punto que dedicó una canción a Maradona llamada El francotirador.

Messi y Roccuzzo nombrarán a su hijo Ciro por este cantante, pero es que la admiración es recíproca. En el año 2011, cuando Ciro Pertusi presentó a su nueva banda, habló también sobre su otra gran pasión, el fútbol, y definió a Messi así: “De Messi, puedo decir que estamos asistiendo al paso del cometa Halley”.

“Para mí, el fútbol es un arte, una manifestación artística que me apasiona disfrutar, pero ya por sobre el fanatismo como hincha de tal o cual equipo. Hay muchos intereses creados alrededor, que ya no me van, pero sí me gusta disfrutar del buen fútbol”, explicó el cantante.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Tsitsipas y Medvédev quedan eliminados
noticia Emma Gómez
Mueren dos personas por explosión de cohetería en Totonicapán
noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
G&T Continental lanza tarjeta de crédito 100 por ciento digital


Más en esta sección

Djokovic avanza sin problemas en Astaná

otras-noticias

Romeu: “Messi es un activo del Barcelona”

otras-noticias

Messi: “Qatar será mi último Mundial”

otras-noticias

Publicidad