[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Este es el narco más buscado de Colombia: ofrecen casi dos millones de dólares por su paradero


Miguel Botache Santillán, alias Gentil Duarte, es una persona que se ha revelado en contra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que no se sumó al proceso de paz y mantiene contactos con grupos criminales de Brasil y México.

foto-articulo-Insólito

 

El cultivo, fabricación y venta de cocaína es el principal negocio de los disidentes de las FARC, encabezada por Gentil Duarte. Considerado el hombre más buscado por las autoridades colombianas a causa de ser la principal amenaza contra el posconflicto. Por su cabeza se ofrecen US$1.762.939 (Q13 millones).

Gentil Duarte es quien controla las tropas de las FARC que traicionaron el proceso de paz y que se ubican en zonas donde históricamente se ha cultivado coca. Ahora, mantiene un proceso para expandirse hacia Amazonas y las fronteras con Venezuela y Brasil.

Según el diario El Tiempo, el grupo opositor se formó en 2016 con 150 miembros, y hoy cuenta con 500 en armas y 500 milicianos. Los otros líderes de los desertores de la paz son Rodrigo Cadete, Iván Mordisco y Jhon 40.

Unidos, estos disidentes de las FARC mantienen negocios con grandes capos de la mafia en Brasil y México. Buscando controlar ríos que son el camino de la droga a otros países.

Cuando Gentil Duarte fue declarado objetivo de alto valor militar, las Fuerzas Militares dijeron que, bajo amenazas de muerte, el capo obligaba a los campesinos a sembrar la droga de coca, para luego cobrar US$7 por cabeza de ganado.

El guerrillero, que ingresó al grupo paramilitar con 18 años, es recordado por manejar las rutas del narcotráfico y ser el carcelero de los secuestrados en las selvas de Caquetá y Guaviare, siempre según El Tiempo.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Sixers destrozan a los Bulls
noticia José Luis Chea Urruela
En un bosque de la China…
noticia Agencias
Nadal y Kyrgios se clasifican con contundencia


Más en esta sección

Se inicia apertura a juicio contra Ronald Arango 

otras-noticias

Militares retirados adversan manifestaciones

otras-noticias

CC avala continuar antejuicio contra Ligia Hernández

otras-noticias

Publicidad