[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Inédita historia de una mujer que fue declarada muerta y falleció al intentar escapar del ataúd


Rosangela Almeida dos Santos sufrió un “shock séptico” en el hospital y su familia la dio por muerta.

foto-articulo-Insólito

En Brasil, los vecinos se percataron que había ruidos y gritos en el cementerio, pero cuando llegaron a auxiliar, ya era demasiado tarde.

Una mujer fue enterrada viva, luego que médicos declararan su muerte por error. La afectada falleció mientras intentaba escapar del ataúd.

El hecho ocurrió en Bahía, Brasil, luego de que Rosangela Almeida dos Santos fuera ingresada al hospital por fatiga y sufriera entonces dos ataques al corazón.

A causa de esto, la mujer de 37 años, que tomaba medicamentos anticonvulsivos desde que era niña, sufrió un “shock séptico” y los médicos declararon su muerte el 28 de enero, según reportó el periódico O Globo.

Pero once días después los vecinos aledaños al Cementerio Nossa Senhora de Sant’Ana comenzaron a escuchar gritos y ruidos desde la tumba de la mujer.

“Cuando llegué justo en frente de la tumba, escuché golpes desde adentro. Pensé que los niños que jugaban en el cementerio me estaban gastando una broma. Luego escuché otros dos gemidos y finalmente la voz se calló”, relató una vecina.

Alertaron a los familiares y estos acudieron al lugar lo antes posible, pero ya era demasiado tarde. Dos Santos había muerto mientras intentaba escapar y su cuerpo seguía tibio.

“Trató de abrir la tapa, incluso se notaba que había intentado clavar las uñas. Sus manos estaban heridas como si hubiera estado luchando por escapar”, relató su madre Germana de Almeida. “Hasta los clavos del ataúd estaban flojos porque ella intentó quitar la tapa”, agregó.

La policía de Brasil realiza una investigación del presunto error de los médicos del Hospital do Oeste en Barreiros, donde la mujer fue declarada sin vida.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Denis Aguilar/elPeriódico
Más de 2 mil millones de cigarrillos de contrabando se vendieron en 8 años
noticia IN ON CAPITAL
La liquidez del mercado bursátil, en riesgo
noticia EFE
Ringo Starr publica su nuevo disco. Conoce detalles de sus canciones inéditas


Más en esta sección

¡Queremos niñas sanas y salvas en Guatemala!: niñas llegan a la plaza para exigir una vida sin violencia

otras-noticias

Depresión tropical se fortalece a Tormenta Tropical “Julia”

otras-noticias

Hundimiento en Calzada Concepción: avanza construcción de un colector provisional

otras-noticias

Publicidad