[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La locura de Charles Manson captada en un video


El psicópata asesino ofreció varias entrevistas al cumplir 20 años de la masacre de Los Ángeles.

foto-articulo-Insólito

 

Charles Manson es considerado un asesino en serie, líder de un culto hippie, predicador, supremacista blanco y psicópata criminal.

En 1987, cuando se cumplían dos décadas de la matanza en Estados Unidos, la Familia Manson mató a siete personas incluyendo a un bebé a punto de nacer.

Aquí el legendario criminal aceptó ser entrevistado por varios medios, y reveló una misteriosa personalidad.

Cuando le preguntaron: “La gente te ve hoy, 20 años después, y todavía no tiene idea de qué se trata. Dime en una oración, ¿quién eres?”. Pero lo que pasó a continuación perturbó a los espectadores.

En un primer momento, el asesino realizó un gesto en sus ojos como salido de un cuento de terror. Bajo la esvástica trazada en su frente, clavan una mirada amenazadora. Instantes después, realizó varias expresiones faciales como un niño que juega con su entrevistador.

Las innumerables expresiones macabras con cambios de personalidad terminan con una frase: “Nadie, no soy nadie. Soy un vagabundo, un holgazán, un vago. Soy un furgón y una jarra de vino. Y una navaja afilada, si te acercas demasiado…”.

A pesar de tener varias pruebas en su contra, en 1970 para su juicio, Manson defendió su inocencia y mencionó que la sociedad era la culpable.

El psicópata explicó que se oponía a la idea de trabajar porque él tenía todo el dinero del mundo. Agregando de una manera desafiante “soy el rey, manejo el inframundo. Decido quién hace qué y dónde lo hace”.

Conforme pasó el tiempo, Manson y sus seguidores fueron rechazados por sus intentos de salir de la cárcel. Las mujeres sugirieron que se habían rehabilitado, pero el propio Manson dejó de asistir a estas audiencias alegando que la cárcel se había convertido en su hogar.

 

Las frases más famosas de Manson:

Estas fueron pronunciadas durante su juicio, en otras entrevistas o en cartas enviadas a sus seguidores.

– Yo no he matado a nadie. No he ordenado que maten a nadie. Esas criaturas que van por ustedes con sus cuchillos son sus hijos. Yo no les enseñé nada; lo hicieron ustedes.

– Sabes, hace unos años, ser loco significaba algo. Ahora todo el mundo está loco.

– Si ustedes abrieran las puertas, yo saldría a la calle y tendrían esta cosa llamada Charlie Manson que han creado. Porque no me han visto. No realmente. Yo solo podría asesinar a toda la humanidad.

– Mi padre es una prisión, mi madre un sistema, soy lo que ustedes me hicieron. Los miro y me digo: ustedes quieren matarme y yo ya estoy muerto. Toda mi vida estuve muerto.

 

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Renzo Lautaro Rosal
Tendencias alarmantes
noticia Redacción/elPeriódico
Restauración del monumento José María Reina Barrios costará más de Q200 mil
noticia AFP
Cinco hombres son asesinados en el norte de Honduras


Más en esta sección

Diputados de Vamos adquieren propiedades

otras-noticias

TSE firma convenio con el Ejército para “transferir” información

otras-noticias

Irma Palencia asume como presidenta del TSE

otras-noticias

Publicidad