[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Quién es la ‘niña fantasma’ que aparece en fotos antiguas?


Expertos del Museo Regional de Krasnoyarsk investigan identidad de niña vista en más de 20 fotos de 1906. Mírala en YouTube.

foto-articulo-Insólito

¿Es un fantasma? Una niña aparece en más de 20 fotos antiguas de una ciudad rusa. Tiene entre ocho y diez años. Usa trenzas. Viste de forma pulcra. En ninguna imagen es el motivo de la composición, pero siempre es visible. Esto motivó una investigación, según informa la agencia Ruptly en YouTube.

El Museo Regional de Krasnoyarsk conserva la colección de la ‘niña fantasma’. Posee más de 20 fotos y cuatro negativos donde la menor está presente. Como se describe en YouTube, un grupo de investigadores puso en marcha una empresa para descubrir su identidad.

Las fotos compartidas en YouTube muestran edificios y calles de la ciudad de Krasnoyarsk. Fueron tomadas entre 1906 y 1908. Algunas incluso fueron utilizadas como postales durante más de un siglo, según la agencia “Russia Today”. Pero no fue sino hasta el trabajo de escanear las fotos en alta resolución que se descubrió a la pequeña.

La niña aparece siempre seria. Siempre es visible entre el color sepia de las imágenes, aunque en unas fotos más que en otras. Pero como se destaca en YouTube, ella nunca aparece como la protagonista de las fotos, solo como un elemento más.

La versión principal destaca que se trate de un fantasma verdadero. La niña que aparece en el video de YouTube sería la hija o sobrina del fotógrafo, según la agencia rusa de noticias. Pero por el momento esto existe solo como hipótesis. Se desconoce quién tomó las fotos, y los negativos carecen de información relevante para este caso.

TOMADO DE ELCOMERCIO

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Unos turistas se quedaron atónitos tras presenciar la pelea entre dos hipopótamos
noticia Redacción / elPeriódico
Ejecutivo se ensancha en cabildeo por candidatos a fiscal general
noticia Editorial central
Aumenta la tasa de inflación


Más en esta sección

Hoy como ayer: ¡No Nos Callarán!

otras-noticias

Viaje al centro de los libros

otras-noticias

El pulso entre la democracia y la autocracia

otras-noticias

Publicidad