[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Hogar

¿Cómo eliminar manchas de humedad en las paredes?


Además de verse y oler mal, la humedad es una fuente de enfermedades.

foto-articulo-Hogar

Se sabe que las manchas de humedad son bastante desagradables. Estas se forman gracias a distintos factores, por ejemplo, grietas que dan al exterior, inundaciones o que sencillamente el ambiente de la casa sea muy húmedo. 

Para evitar la molesta humedad es importante identificar su origen y repararlo a la brevedad. En caso de que la reparación no sea posible al momento, un remedio momentáneo es dar una salida controlada y poco visible a la humedad.

Asimismo, es necesario ventilar los espacios dejando abiertas las puertas y ventanas, con el fin de evitar la acumulación de moho, ácaros y otras impurezas. 

El aire ayuda a secar de forma natural la humedad y evita el ambiente idóneo para la creación de hongos y bacterias.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, en su publicación “Guía sobre la calidad del aire interior: humedad y moho” establece que hay una relación directa entre la presencia de humedades en los edificios y el riesgo de aparición de infecciones respiratorias, asma, bronquitis y rinitis alérgica.

Es por ello que es necesario buscar formas de evitar este problemas en las paredes de los hogares, con el fin de prevenir estos tipos de enfermedades.

¿Cómo eliminar la humedad de las paredes?

Con estas cinco recomendaciones será posible eliminar estas molestas manchas de humedad de las paredes de su hogar:

Protegerse las manos con guantes antes de empezar: Esto evitará el contacto con químicos o bacterias generadas por la misma humedad, ya que el ambiente húmedo propicia las condiciones de reproducción y permanencia de insectos, bacterias, ácaros y todo tipo de microorganismos que pueden resultar perjudiciales para la salud, pues nacen y se alimentan de los hongos y las bacterias que produce la humedad.

Retirar la pintura dañada: Es importante utilizar una esponja para retirar las manchas y una espátula para retirar residuos. 

Aplicar desinfectante en la pared: Se debe dejar actuar hasta que se seque y luego se debe retirar la fórmula pulverizada con una lija, ya que el nivel de contaminación de los hogares a causa de las humedades puede llegar a provocar el desarrollo o se pueden empeorar muchas enfermedades graves.

Aplicar impermeabilizante: Para prevenir futuras filtraciones de agua y manchas de humedad en las paredes se puede aplicar impermeabilizante en las paredes.

Pintar con pintura de agua: como refuerzo extra, es posible usar este tipo de pintura, debido a que cuenta con una fórmula especial.  

¡Y listo! ´Las paredes quedarán como nuevas.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Egan Bernal confiesa que vive un difícil momento
noticia Alexander Valdéz/elperiodico
CC mantiene competencia de Aifán en caso Comisiones Paralelas 2020
noticia Redacción El Periódico
Cremas, de gira por Estados Unidos


Más en esta sección

Se reanuda la audiencia de primera declaración del periodista Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Movimiento de Mujeres Poder Constituyente se suman al paro del 9 y 11 de agosto

otras-noticias

Acusación en contra de Jose Rubén Zamora se procesó en diez días

otras-noticias

Publicidad