[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Hogar

Cómo reconocer el coronavirus en una mascota y qué medidas tomar para ayudarlo


La forma más segura de confirmar o descartar si las mascotas están contagiadas por coronavirus es mediante una muestra nasal que puede ser realizada por un veterinario.

foto-articulo-Hogar

Los contagios por coronavirus han llegado a afectar no solo a la humanidad, sino también a las mascotas. Sputnik habló con un veterinario ruso de SberSalud, quien explicó cómo detectar el contagio en las mascotas y las medidas que se deben de tomar para ayudarlos a superar la enfermedad.

“La infección de las mascotas por el coronavirus es poco frecuente y puede producirse por un contacto estrecho y prolongado con una persona enferma. Si tú mismo estás contagiado con coronavirus y notas síntomas como estornudos, tos, secreción por los ojos o la nariz, somnolencia, respiración pesada, es posible que ellos también estén infectados”, precisó el veterinario.

La forma más segura de confirmar o descartar si las mascotas están contagiadas por coronavirus es mediante una muestra nasal que puede ser realizada por un veterinario, ya que estos síntomas también pueden indicar otras infecciones respiratorias, como la micoplasmosis.

El veterinario de SberSalud explicó que en la mayoría de los casos los animales domésticos superan el coronavirus con facilidad, inclusive a veces de forma asintomática, por eso las formas graves de la enfermedad son extremadamente raras.

“Si se confirma el diagnóstico, pero la mascota se siente normal, no es necesario someterla a un tratamiento, basta con vigilar su bienestar. Si aparecen nuevos síntomas o empeora, hay que acudir a una clínica veterinaria”, aconsejó.

Existe un coronavirus “felino” que no está relacionado con el COVID-19. Casi todos los gatos la tienen y no es peligrosa, pero en raros casos puede causar peritonitis infecciosa y enteritis. El virus no es peligroso para los humanos o los perros y solo puede transmitirse a los miembros de la familia felina, concluyó el veterinario.

A principios de marzo, Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus para animales desarrollada por el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal. Las pruebas clínicas que llevaron a cabo desde octubre de 2020 con perros, gatos, zorros, visones y otras especies, tras lo cual constataron que todos los animales inoculados desarrollaron anticuerpos contra el virus.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Elecciones de Fiscal General y del Rector de la Usac generan dudas
noticia Miguel Ángel Sandoval
La guerrita chapina y la mina de níquel
noticia Enrique García/elPeriódico
La Ley de Personas con Discapacidad que Giammattei retrasó


Más en esta sección

Protestan y exigen renuncia del alcalde
Javier Gramajo

otras-noticias

Giammattei coloca a Ministro de Finanzas en el Banguat

otras-noticias

Nicaragua profundiza aislamiento internacional

otras-noticias

Publicidad