[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Hogar

Activistas piden que agresores de animales sean castigados con cárcel


Los manifestantes pretenden que Guatemala adopte el mismo modelo de Costa Rica para que el maltrato animal sea tipificado como delito.

foto-articulo-Hogar

Un grupo de activistas y personas en pro de los derechos de los animales se reunió este sábado frente a las instalaciones de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en la zona 9 capitalina para luego dirigirse frente al Palacio Nacional de la Cultura en la zona 1.

La actividad se llevó a cabo para exigir a las autoridades reformas al ordenamiento jurídico guatemalteco con el mismo modelo de Costa Rica para que el maltrato animal sea tipificado como delito y que los culpables tengan de uno a cinco años de cárcel.

Según los asistentes, sus exigencias pretenden que “el maltrato animal no quede como una simple falta en donde la UBA beneficia a los asesinos de nuestras mascotas y no a nuestras mascotas”.

Fotos: Cortesía

Asimismo, la marcha se realizó en respaldo a Karla Echeverría, dueña de Molly y Tyson, dos perros que fueron supuestamente envenenados por la señora Maria Yolanda Lerma.

En dicho acto falleció Molly y Tyson quedó con algunas secuelas. La dueña mencionó que hasta abril les notificaron con una resolución a favor de la presunta asesina de Molly, ya que según las autoridades “no habían suficientes pruebas”. El caso se encuentra actualmente en el Juzgado de Fraijanes.

“Esta manifestación es en nombre de Molly y todos los animalitos a los cuales sus casos quedaron impunes”, expresaron los asistentes.

Las asociaciones Santuario Sueño Animal, Asociación Miraki, El bus de mascotas de Don Pepe y la rescatista Gina Moraya, quien tiene varios casos en la UBA sin resoluciones, también asistieron a la manifestación.

Fotos: José Miguel Lam / elPeriódico

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj y Pablo Ricardo Rojas
Alejandro Giammattei: su habilidad para ignorar y reprimir a los pueblos indígenas
noticia Danilo Parrinello
Vicepresidenciables 2023
noticia Editorial
Fallecimiento del papa emérito


Más en esta sección

Aryna Sabalenka: “Es el mejor día de mi vida”

otras-noticias

Lautaro Martínez anota un doblete y le da el triunfo al Inter de Milán

otras-noticias

Joel Embiid le da el triunfo a Philadelphia

otras-noticias

Publicidad