[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Hogar

¿Puede la Sputnik V proteger animales?


Rusia registró la primera vacuna anti-COVID para animales, Carnivac-Cov, su producción masiva puede empezar ya en abril.

foto-articulo-Hogar

La vacuna rusa Sputnik V es capaz de proteger muy bien a los animales contra el coronavirus, pero primero es necesario vacunar a los seres humanos, declaró Alexandr Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló el fármaco.

“Estoy más que seguro de que Sputnik V protege a los animales, y los protege muy bien, pero primero hay que vacunar a las personas”, dijo el científico.

Guintsburg destacó que los animales deben vacunarse no solo para que no se contagien, sino también para detener la circulación del virus entre ellos y los seres humanos.

Según reveló el experto ruso, Sputnik V se ensayó en Gamaleya en animales, todas las pruebas preclínicas se realizaron con ellos, “por lo que estamos seguros de que funciona”.

“Otra cuestión es que la vacuna que está hecha específicamente para animales es mucho más barata que la nuestra y también funciona”, agregó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, confirmó a Sputnik días antes, que el hombre puede pasar el COVID-19 a perros, gatos, visones, leones, tigres y perros mapaches.

Rusia registró la primera vacuna anti-COVID para animales, Carnivac-Cov, su producción masiva puede empezar ya en abril. La OMS confirmó que varias empresas de Grecia, Polonia, Austria, EEUU, Canadá y Singapur muestran interés por esa vacuna rusa.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Allan Ortiz
No todos los caminos llevan al Futuro
noticia AFP
Nord Stream 2, el gasoducto de la discordia
noticia EFE
Audi se prepara para el salto a la Fórmula Uno


Más en esta sección

Fuertes lluvias de esta tarde afectan a guatemaltecos

otras-noticias

Diputados citan nuevamente al PDH para la próxima semana

otras-noticias

Juicio contra Virginia Laparra fue programado para finales de noviembre

otras-noticias

Publicidad