[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Hogar

Dos nuevos corgis acompañan a la Reina Isabel II


El primer corgi en la vida de la reina fue Susan, un regalo de su cumpleaños 18.

foto-articulo-Hogar

La raza de perros corgi ha formado parte de la familia real británica desde 1933, cuando el rey Jorge VI, padre de Isabel, llevó al primero llamado Dookie. La infancia de la reina estuvo marcada por su relación con los perros y las largas temporadas en el campo.

En su cumpleaños 18, la Reina Isabel II recibió a Susan como regalo, por lo que durante su reinado de 65 años, ha tenido más de 30 perros de esta raza, todos descendientes de Susan.

Esta raza de perro es originaria de Gales y se utilizaba como perro pastor, además es considerada como una de las razas de perro más antiguas de Reino Unido. Su origen reside en los pueblos visigodos y su nombre significa perro enano

Los corgis reales han ganado fama en el mundo y han sido representados en muchas formas. Para el Jubileo de Oro de Isabel II, la moneda que se creó para la fecha se muestra a la reina Isabel junto a uno de sus perros corgi.

Hasta el año pasado, la reina aún tenía dos perros de raza dorgi, una mezcla entre dachshund y corgis, llamados Candy y Vulcan, sin embargo este último falleció en diciembre.

Según un reportaje de El País, aunque la reina disfruta enormemente la compañía de sus animales, bien es cierto que también sufre con sus pérdidas, y se había conocido que no quería tener más mascotas con ella y que por tanto Candy sería la última.

No obstante, la reina se animó a tener dos cachorros nuevos con ella. “Cuentan quienes la conocen en los medios británicos que la llegada de estos dos nuevos corgis le ha devuelto la alegría a la soberana”, detalla El País.

Los nuevos perros de la realeza se llaman Fergus y Muick: un dorgi el primero y un corgi puro el segundo, estos no son descendientes de sus corgis anteriores.

Asimismo, mencionaron que la reina siempre le pone a sus mascotas nombres de personas o lugares que aprecia. Fergus recibe su nombre de Fergus Bowes-Lyon, tío de la soberana y hermano de la difunta reina madre.

Por otro lado, Muick, el segundo de los perros se llamaba Charlie y lo llevaron al castillo dos miembros del personal del mismo, después de comprarlo en una web de mascotas muy conocida en el Reino Unido. Muick es el nombre de uno de los lagos favoritos de la reina, sito en el castillo de Balmoral.

Según una de sus biografías, a lo largo de los años, sus perros han sido más cercanos a ella que algunas personas. “Son absolutamente leales, nunca la decepcionan”, destacan.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
De la monarquía a la clase política
noticia EFE
Ex propietaria de una funeraria fue sentenciada a 20 años de prisión por descuartizar y vender los cadáveres 
noticia Juan Alberto Fuentes Knight
Bingo


Más en esta sección

A 50 años de graduados de Don Bosco. Ad Astra (Parte II)

otras-noticias

EE. UU. anuncia nuevas políticas para controlar la migración irregular

otras-noticias

OJ modifica reglamento de viáticos y beneficia a magistrados de CSJ

otras-noticias

Publicidad